Ni un desayuno ni una comida. Como mucho un brunch es un almuerzayuno, una palabra que se ha creado para definir esa comida que está a medio camino entre un desayuno y un almuerzo.

Más allá de las definiciones, el brunch se ha convertido en un motivo para el encuentro social, especialmente los fines de semana y los festivos. Y para que cualquiera pueda disfrutar de este momento, los restaurantes que ofrecen brunches van incorporando nuevas propuestas a sus menús, entre ellas las vegetarianas.

El lunes Barcelona pasa a la fase 1, por lo que quedar con los amigos para degustar uno de los mejores brunches de Barcelona será un planazo.

MILK

Milk (calle d'en Gignàs, 21) no solo es conocido por su cocina creativa, sino por ser los pioneros en incorporar los brunch en Barcelona hace más de 10 años. En la actualidad se diferencian por ofrecerlos los siete días de la semana, de 09.00 a 16.30 horas.

Durante este tiempo, han ido incorporando distintas opciones dentro del menú para confeccionar un brunch personalizado, en el que se recomienda para los vegetarianos que no falten los zumos naturales, un cóctel de cava y frutas o un batido energizante de verduras y frutas (o de chocolate para los más golosos). Todo ello para acompañar una ensalada, un bagel o una tostada francesa elaborados con productos frescos de la huerta

UGOT BRUNCHERIE

Esta cafetería de estilo vintage parisino y regentada por una israelí es un lugar para la quietud y el descanso en mitad del bullicioso barrio del Eixample (calle de Viladomat, 138). Y también para probar todas sus delicadas recetas caseras, entre las que destacan sus dulces (ugot, el nombre del local, significa pastel en hebreo).

Para los vegetarianos, hay opciones en todos los apartados del menú: desde los entrantes, los “Benedicts” (huevos de granja con patatas y acompañamiento), los “Shakshuka” (huevos escalfados con tofu y verduras) hasta las hamburguesas de quinoa. Ugot Bruncherie abre de martes a domingo de 09.00 a 21.00 horas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ugotbcn (@ugotbcn) el

BRUNCH & CAKE

Lo que comenzó como un pequeño proyecto de una tienda de cupcakes y dulces se ha convertido en la actualidad en cinco locales distribuidos por Barcelona donde es difícil encontrar sitio para disfrutar de un brunch. Lo que sí que mantienen de su esencia es tratar de imitar la filosofía de las abuelas: hay que hacerlo todo a mano y a fuego lento.

De sus menús de brunch, las opciones más demandadas por los vegetarianos son la Barcelona Shakshuka (con huevos ecológicos, salsa de tomate, hummus y pan de pita) o la Tostada de aguacate épica (con aguacate, tomate rallado y aceite de oliva).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Brunch&Cake (@brunchandcake) el

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.