Propuestas de algunos de los mejores bares para disfrutar del vermut en Barcelona / RRSS
Propuestas de algunos de los mejores bares para disfrutar del vermut en Barcelona / RRSS

Estos son los mejores bares para disfrutar del vermut este verano en Barcelona

Una selección de vermuterías históricas e innovadoras de la capital catalana con una selección exquisita de tapas y bebidas para todos los gustos

Guardar
Periodista
Actualizado: 23/07/2022 22:04 h.

El verano no sería lo mismo sin sus vermuts. La hora del aperitivo, una tradición tan arraigada en Barcelona, debe disfrutarse por todo lo alto, sobre todo durante los fines de semana más calurosos.

Ante la ola de calor, es muy difícil resistirse a un vermut bien tirado acompañado de las mejores tapas en buena compañía. En la capital catalana hay una gran variedad de bares para disfrutar del capricho más veraniego.

PROPUESTAS

Además, muchos establecimientos cuentan con terrazas –acondicionadas para combatir las altas temperaturas–, lo que les convierte en una propuesta todavía mejor para los fines de semana.

BMagazine ha realizado una lista con 10 de los mejores bares para disfrutar del vermut este verano en Barcelona. Tanto si eres de la bebida tradicional como si prefieres degustar propuestas internacionales e innovadoras, la selección no te defraudará. Además, cuenta con establecimientos premiados por sus bravas o su ensaladilla, algunas de las tapas más populares de la ciudad. 

LAS VERMUDAS

Esta vermutería es de visita obligatoria para los verdaderos "vermuteros". En Las Vermudas se definen como "la vermutería más pequeña del mundo" y aseguran a sus visitantes "una grata sensación de hogar.

Ofrecen talleres, solo cuentan con vermuts de la más alta calidad y sorprenden a sus comensales con más de 100 vermuts de todo el mundo. Además, tienen cócteles, tapas y platillos muy variados: desde huevos trufados con espinacas hasta tequeños o carne mechada.

Nacieron en Sant Antoni pero a raíz de su éxito abrieron un nuevo local en Gràcia. ¡De visita obligatoria!

Dirección: calle de Calàbria, 39 (Sant Antoni) y calle de Robí, 32 (Gràcia).

Vermut y tapas de Las Vermudas / LAS VERMUDAS
Vermut y tapas de Las Vermudas / LAS VERMUDAS

SENYOR VERMUT 

Senyor Vermut es una templo del vermut. Cuentan con su propio vermut además de tener una gran variedad de otras marcas. Además, su oferta gastronómica lo ha convertido en una gran referencia para los amantes de las tapas. 

Sus bravas son muy conocidas en su ciudad: patatas cortadas a mano con una salsa que recuerda al 'Espinaler' con allioli casero a un precio muy económico.

Otros de sus platos más populares son las banderillas, el fricandó o las croquetas. 

Dirección: calle de Provença, 85.

Tapas de Senyor Vermut / GOOGLE MAPS
Tapas de Senyor Vermut / GOOGLE MAPS

V DE VERMUT

V de Vermut es un espacio mágico en Sant Antoni. En los años 20 era un teatro y todavía conserva la taquilla.

Su vermut, sus cócteles personalizados y por supuesto, su gastronomía más cuidada, lo convierten en un espacio donde alargar el vermut hasta las 02:30 horas de la madrugada –los viernes y sábado–.

Sus llamados vocatas, de sabores como pollo al curry, cochinita pibil, calamar encebollado o carrillera al vino con escalivada conquistan a los más foodies –por no hablar de sus vrabas–. Para este verano, han preparado una edición especial de langostinos y guacamole... ¡delicioso! Además cuentan con música en directo, DJ'S sets y una terraza encantadora.

Dirección: calle de Manso, 1.

'Vocatas' y cocktail de V de Vermut / V DE VERMUT
'Vocatas' y cocktail de V de Vermut / V DE VERMUT

ESPAI VERMUT

Espai Vermut conquista a sus clientes por su amplia terraza. A pesar de que su interior es muy pequeño, es un local de visita obligatoria para los vecinos del Camp de l'Arpa.

Su vermut de la casa, con un sabor potente, conquista a los más exigentes. También cuentan con vermuts más ligeros y con deliciosas cañas y copas de vino. Tienen tapas caseras, grandes bocadillos e incluso dulces. 

Dirección: calle de Còrsega, 699.

Propuesta de vermut de Espai Vermut / ESPAI VERMUT
Propuesta de vermut de Espai Vermut / ESPAI VERMUT

EL VILLA VERMUTERÍA

El Villa Vermutería se puede describir como "la vermutería del mar". Tanto su decoración como sus propuestas te trasladaran a la Almería de pescadores. Sus clientes lo tienen claro: sus boquerones en vinagre y su pulpo son imprescindibles.

Su oferta gastronómica se basa en los productos ahumados y en salazón y en cuanto a líquidos, sus vermuts nacionales y extranjeros junto a su cerveza Alhambra y el rebujito conquistan a cualquier amante del sur. 

Dirección: calle de Martínez de la Rosa, 27.

Sardinas ahumadas y pulpo seca de El Villa Vermutería / EL VILLA VERMUTERÍA
Sardinas ahumadas y pulpo seca de El Villa Vermutería / EL VILLA VERMUTERÍA

SUPERCLÀSSIC

Superclàssic es un bar de vinos, vermuts afinados caseros y cerveza artesana cerca de la Boquería. Es un clásico de la ciudad, que se ubica en el antiguo bar Iposa. 

Todos sus platos se elaboran con productos de la Boqueria, por lo que sus tapas y platillos conquistan a todos los paladares. Elaboran su propio vermut y arriesgan con propuestas innovadoras como su porchetta de salsa de mostaza y miel y crujiente de chips o su brioche vitello tonnato, un brioche casero con ternera asada en salsa de atún y alcaparras.

Propuestas únicas en SuperClàssic / SUPERCLÀSSIC
Propuestas únicas en SuperClàssic / SUPERCLÀSSIC

MORRO FI 

Morro Fi empezó siendo un blog de reseñas de bares y bodegas y actualmente cuenta con tres locales en Barcelona.

Su primera apertura fue una vermutería propia en el Eixample con vermut artesanal. Sus aceitunas, patatas chips –sus patatas gruesas son todo un éxito– y sus conservas hacen de la hora del vermut un momento único y delicioso. Además, puedes comprar los productos para degustarlos en cualquier lugar.

Dirección: calle de Consell de Cent, 171 / Passeig de Bonanova, 105 y L'Illa Diagonal.

Tapas de Morro Fi / MORRO FI
Tapas de Morro Fi / MORRO FI

QUIMET I QUIMET

Fundado en 1914, Quimet i Quimet es uno de los bares de tapas más reconocidos de Barcelona. A pesar de ser un bar pequeño, tiene una gran variedad de vermuts, vinos y cerveza de elaboración propia.

La mayoría de clientes acude por sus montaditos y tapas preparados en la barra con latas de conserva y productos de primera calidad. ¿Sus especialidades? Desde berberechos y anchoas hasta montaditos de salmón, yogur y miel trufada o el de alcachofa, con cremoso Brillat-Savarin y tomate confitado. 

Dirección: calle del Poeta Cabanyes, 25.

Montaditos de Quimet i Quimet / QUIMET I QUIMET
Montaditos de Quimet i Quimet / QUIMET I QUIMET

BAR CALDERS

El Bar Calders es otro de los emblemas de Sant Antoni. Su terraza, en un pasaje sin circulación, es una de las más cotizadas del barrio. 

Sirven comida a todas horas, por lo que es una opción ideal para desayunar, hacer el vermut, comer y cenar. Tienen propuestas mediterráneas y mexicanas para satisfacer a todos sus comensales.  Sus vermuts y "vinitos" son la opción idónea para combatir la ola de calor.

Dirección: calle del Parlament, 25.

Platos del Bar Calders / BAR CALDERS
Platos del Bar Calders / BAR CALDERS

VERMUTERÍA PUIGMARTÍ

La vermutería Puigmartí, en la Vila de Gràcia, es un clásico en Barcelona. En un pequeño espacio tradicional se ofrecen vermuts, cañas y tapas a buen precio.

Entre sus tapas tienen tortilla de patatas, sardinas, bombas, dados de salmón y también ofrecen platos más elaborados como Carpaccio y Bacalao con kimchi y piel de lima o sus deliciosos postres.

Dirección: calle del Puigmartí, 12.

Ensaladilla de la Vermutería Puigmartí / PUIGMARTÍ
Ensaladilla de la Vermutería Puigmartí / PUIGMARTÍ
Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.