La llegada del verano nos llena de vida, y más después de la cuarentena del Covid-19. Cuando comienza la temporada estival nos lanzamos a las calles para disfrutar de sus terrazas en las que tomar los mejores helados y horchatas de Barcelona. También para juntarnos con amigos o familiares los domingos y comer el plato estrella: la paella

Como en Barcelona hay tantísima oferta gastronómica con la que sorprenderse, o acabar decepcionado, comiendo un plato de arroz, BMagazine ha hecho una exhaustiva selección de los restaurantes con los mejores arroces y paellas de toda la capital catalana.

ELCHE

Si hablamos de paellas y arroces de Barcelona tenemos que empezar por el restaurante Elche. Situado en el número 71 de la calle Vila i Vilà del barrio del Poble-sec, es uno de los locales especializados en este tipo de platos con más historia de la capital catalana. Desde el año 1959 ofrece las recetas mediterráneas más exquisitas en un ambiente clásico y agradable.

Este restaurante promete ofrecer a los "mejores arroces levantinos de toda Barcelona", y su fiel clientela lo avala. Entre los platos más destacados de la carta se encuentra el arroz negro, que sigue la receta original de su fundadora, Carmen Vicente Miralles; la fideuá, la paella clásica, la cazuela de arroz de montaña o el arroz con bacalao y setas.  

 
 
 
 
d
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Elche Restaurant (@elche_restaurant) el

7 PORTES

Siguiendo con otro de los clásicos de Barcelona encontramos el mítico restaurante 7 Portes. Situado bajo los arcos del paseo de Isabel II, este emblemático establecimiento de principios del s. XIX sirve la mejor cocina catalana de temporada

Sus salones clásicos, en los que han comido celebridades de todo tipo, son testigo de las paellas más sabrosas y mejor elaboradas y de los arroces más espectaculares. Sus 184 años de historia dan soporte a una cocina "adulta, natural, generosa y puesta al día", sin duda un must que todo foodie de Barcelona ha de probar una vez en la vida. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Restaurant 7 Portes (@7portes) el

PEZ VELA

Y de lo clásico pasamos a lo moderno. El Pez Vela, uno de los restaurantes más exquisitos del grupo Tragaluz, ha conseguido consolidarse como uno de los mejores en paellas y arroces de la ciudad. 

Situado en el paseo del Mare Nostrum, justo debajo del hotel que lleva el mismo nombre, es uno de los restaurantes preferidos de las influencers, y con razón.

Entre las exquisiteces de su carta destacan el arroz de butifarra y setas, el arroz del Senyoret, el arroz negro de calamar con alcachofas y arroz de calamar, gambada y almejas, todos ellos elaborados con los mejores productos de temporada en un espacio único como es la playa de Sant Sebastià. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La luz y el arroz del #pezvelachiringuito ✨🙌🏻 Mi plan perfecto 😋

Una publicación compartida de Aida Domenech (@dulceida) el

XIRINGUITO ESCRIBÀ

Ubicado en la avenida Litoral, el Xiringuito Escribà es uno de los restaurantes preferidos por el público barcelonés. El nombre representa calidad, y sus arroces y paellas lo confirman. 

La selección de los mejores productos de huerto y mar hacen que todos sus arroces destaquen por su excelencia y el respeto por la cocina tradicional. Pero aparte de las brutales paellas que hacen en este chiringuito a pie de playa, sus tapas y mariscos demuestran que el chef Joan Escribà borda todo lo que hace en la cocina. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Se'ns fa la boca aigua amb aquesta paella mar i muntanya… 🤤 Que què porta? Pollastre, costelles, escamarlans, musclos, sèpia, verdures i bolets 🥘 Una delícia amb la qual no deixaràs res en el plat! Recorda que les paelles del #xiringuitoescriba són també aptes per a celíacs. Davant qualsevol dubte, pregunta'ns sobre intoleràncies o al·lèrgies 👩🏻‍🍳 👨🏻‍🍳 _____________________ Se nos hace la boca agua con esta paella mar y montaña… 🤤 ¿Que qué lleva? Pollo, costillas, cigalas, mejillones, sepia, verduras y setas 🥘 ¡Una delicia con la que no dejarás nada en el plato! Recuerda que las paellas del #xiringuitoescriba son también aptas para celíacos. Ante cualquier duda, pregúntanos sobre intolerancias o alergias 👩🏻‍🍳 👨🏻‍🍳 _____________________ #paellalicious #seafoodlover #mediterraneanfood #paella #tastyfood #paellabarcelona #restaurantesdebarcelona #barcelonarestaurants #arros #arroz #seafoodrestaurant #seafood #gastroart #foodtravel #gourmetfoodies #barcelonaseafood #discoverbarcelona #foodpics #foodlover #instafood #foodporn #playabogatell · 📸:@iamshantis

Una publicación compartida de Xiringuito Escribà (@xiringuitoescriba) el

CAN SOLÉ

Fundado en 1903 el restaurante Can Solé solía ser el lugar al que acudían los pescadores de la Barceloneta, y más de 100 años después los amantes de la buena comida lo siguen escogiendo como uno de los establecimientos con el mejor producto de mar. 

Por este local, situado en la calle Sant Carles, han pasado personalidades como Michael J.Fox o Sara Montiel, y hoy en día siguen dejándose caer otros personajes de la farándula. Este restaurante de la Barceloneta incluye en su carta hasta 18 variedades de arroces

Se ha convertido un lugar de culto para los amantes de las paellas en Barcelona, por lo que merecía estar en esta lista. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Restaurant Can Solé (@can_sole) el

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.