Entre otros muchos factores, el papel de Barcelona en la escena de la gastronomía marinera es especialmente relevante, gracias a su posición como una de las ciudades costeras que más pasión imprime en la cultura culinaria.

La oferta de restaurantes especializados en este tipo de concepto es muy variada, con una gran presencia de espacios que dedican más atención a la cocción del arroz en sus diferentes variantes. Estas son algunas de las mejores opciones que se reúnen en la ciudad.

TERRAZA MARTÍNEZ

El barrio de Poble Sec guarda uno de los secretos mejor escondidos de la gastronomía barcelonesa, el restaurante Terraza Martínez. Una arrocería en la que los comensales pueden disfrutrar del sabor más original de los diferentes tipos de arroces, en los que su equipo de cocina está especializado: arroz del señoret, paella o fideua son algunas de las elaboraciones que ponen a disposición de los comensales.

Sin embargo, su experiencia no acaba aquí. La carta también dispone de una amplia selección de pescados frescos y todo tipo de carnes. Una variedad más que suficiente para seducir a los estómagos más exigentes.

CAN RAMONET

En la zona del puerto de Barcelona se encuentra otro de los templos del arroz: Can Ramonet, en el número 17 del carrer de la Maquinista. Este restaurante es uno de los espacios más míticos de la ciudad, pues abrió sus puertas por primera vez en el año 1957. 

Actualmente, el local continúa dirigido por la tercera generación familiar. No obstante, sigue manteniéndose fiel a su esencia original, imprimiendo un especial cariño en cada una de sus creaciones, especialmente en lo relacionado con el arroz.

ENVALIRA

En el corazón del barrio de Gràcia, en Plaça del Sol, está ubicado el restaurante Envalira. Su carta está dominada por los diferentes platos de arroz que proponen a todos sus clientes. No obstante, ha sido el arroz a la milanesa la receta que les ha catapultado a la fama dentro del sector gastronómico de la ciudad.

También hay que destacar la amplia oferta de vinos con los que maridar a la perfección cada uno de los arroces que conforman su carta. Una selección de referencias sumamente cuidadas para satisfacer todas las necesidades de los comensales.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.