Xavi Donnay montando un postre / TWITTER
Xavi Donnay montando un postre / TWITTER

El mejor pastelero del mundo vende un turrón por 2,49 euros

La pieza, que se comercializará a partir del 22 de noviembre, lleva un toque de sal y café

Guardar
Redacción BMAGAZINE
Actualizado: 19/11/2021 11:35 h.

Xavi Donnay, considerado el mejor pastelero del mundo, ficha por Lidl. La cadena de supermercados ha contratado al reconocido chef para reinventar la tradicional receta del turrón de chocolate.

TURRÓN ‘COULANT’

A partir del lunes que viene, 22 de noviembre, los supermercados comercializarán el dulce navideño por 2,49 euros. Donnay ha creado un turrón de coulant de chocolate negro, con un toque de sal y café, que se proporciona con ocho trozos individuales.

El postre típico de Navidad se debe calentar 30 segundos en el microondas y, tras medio minuto, provoca una erupción irresistible.

Turrón Coulant de chocolate Con un toque de sal y café. Desarrollado por Xavi Donnay.LIDL

Turrón coulant de chocolate con un toque de sal y café, desarrollado por Xavi Donnay / LIDL

CHOCOLATE DE COMERCIO JUSTO

El nuevo turrón premium de Lidl incorpora el sello Fairtrade, que certifica que su chocolate cumple los estándares de comercio justo establecidos por Fairtrade Labelling Organizations International (FLO). El chocolate de comercio justo es un sistema comercial solidario que contribuye al desarrollo sostenible ofreciendo mejores condiciones comerciales y asegurando los derechos de los productores y trabajadores desfavorecidos.

Xavi Donnay, el mejor pastelero del mundo, montando un postre / INSTAGRAM
Xavi Donnay, el mejor pastelero del mundo, montando un postre / INSTAGRAM

PRODUCTO ESTRELLA DE NAVIDAD

"Ha supuesto un gran reto para mí. Quería trasladar al consumidor la esencia de mis postres, ofreciéndole al mismo tiempo un turrón diferente y único. Hoy en día existen ya muchos turrones de autor, de muchos sabores diferentes, y he querido ir más allá y jugar también con las texturas y las formas. Estoy muy feliz con el resultado, que fusiona uno de mis postres preferidos –el coulant- con este producto estrella de la Navidad”, ha asegurado Donnay.

Xavi Donnay (Barcelona, 1981) es el responsable de la carta de postres del reconocido restaurante Lasarte de Martín Berasategui, con tres estrellas Michelin. El año pasado Donnay se alzó con el Best Pastry Chef Award, que le acreditó como el mejor pastelero del mundo 2020.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.