A todo el mundo le gusta la pizza, aunque normalmente nos conformemos con las precocinadas o congeladas, de vez en cuando nos gusta darnos un capricho comiendo una auténtica pizza italiana. Para todos sus amantes presentamos las mejores pizzerías de Barcelona, 10 lugares de culto para saborear las verdaderas delicias de la Bella Italia

N.A.P MAR - Baluard 69, Francesc Cambó 30

La Neapolitan Athentic Pizza es lo que ofrecen en estos dos restaurantes de la misma cadena. Pizzas auténticas napolitanas echas al horno de leña, con mucho tomate y poco queso, como dicta la receta milenaria. Un ambiente desenfadado en unos locales no muy grandes que te transportan a la Italia más verdadera. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

🍕🍕🍕

Una publicación compartida de M i R e i a M a C h (@mireiamach) el

LA BALMESINA - Balmes 193

Las pizzas gourmet de La Balmesina están echas con masa madre e ingredientes ecológicos, en sus recetas predominan las combinaciones extrañas como la porchetta o la calabaza. Además también tienen pasta fresca, bacalao con polenta y setas y una parmigiana muy diferente. 

CAN PIZZA - Pasage de Simó 21

Esta pizzería se ha ido expandiendo debido a su éxito en el Prat de Llobregat, ahora tienen una pizzería en Molins de Rei y otra en la Sagrada Familia. Sus pizzas al horno de leña son espectaculares, la masa de sus pizzas fermentan con cariño durante 72 horas y luego van al horno con un montón de ingredientes auténticos italianos en su interior. 

NONA MARIA - Calle de Anglí 4

En el restaurante Nonna María se sirven pizzas gourmet con combinaciones originales de ingredientes en las que podemos encontrar desde salsa teriyaki hasta espárragos blancos de Navarra. Sus bordes crujientes por fuera y esponjosos por dentro te harán perder todos los sentidos.

cc770a1a150200afc179dcd503ed3e5e

PARKING PIZZA - Londres 98

Más que pizzería es un bar de pizzas, informal, económico, desenfadado y divertido, un lugar dónde hacer un descanso de la rutina. La simplicidad, el sabor y la calidad son los tres pilares básicos de Parking Pizza. En la carta sólo hay 10 pizzas, son pocas pero más que suficientes para todos los gustos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#parkingpizza

Una publicación compartida de Parking Pizza (@parkingpizza) el

FRANKIE GALLO CHA CHA CHA - Marqués de Barberà 15

Las pizzas de Frankie Gallo Cha Cha Cha cuidan mucho los ideales de sus dueños, son fáciles de digerir, tienen ingredientes de buena calidad y una textura idónea. Lo mejor son sus pizzas clásicas: Margherita, Cuatro queso, Napoletana, etc. También tienen pizzas creativas con mezclas muy diferentes que sorprenden a cualquiera.

LA BELLA NAPOLI - Villaroel 1, Margarit 12-14

Sus recetas elaboradas con ingredientes frescos y de origen local desde 1990 son su sello de identidad. En este restaurante se introduce en cada estación los productos de temporada. Solo hay cuatro pizzas en la carta, pero vaya cuatro: Burrata, al Tartuffo, Cosaccia del Cavalieri y Sofia Loren son los nombres de las maravillas culinarias de La Bella Napoli. 

bella napoli

PIZZA D'AUTORE - Tamarit 142

Pasamos de la pizza napolitana a la romana, Pizza d'Autore es propiedad de dos jóvenes romanos y venden pizza al corte. Las recetas van de lo más normal a lo más diferente, curioso y apetecible, como por ejemplo la pizza al corte rellena de porchetta, naranja y miel. También pizzas de ensalada, de setas con lechuga, crema de trufa y aceitunas y más combinaciones potentes. 

L'ANTICA PIZZERIA DA MICHELE - Consejo de Ciento 336 

Cada pizza es bastante grande para compartirse entre dos o tres personas, aunque cuando uno empieza a comerlas no puede parar. Todos los ingredientes vienen del sur de Italia y son productos de denominación. Los especialistas gastronómicos consideran que las pizzas de este restaurante son las más auténticas napolitanas de Barcelona

SPORTS BAR ITALIAN FOOD - Ample 51, Av. Diagonal 123, Marina 290

Las apariencias engañan, y sin duda estos restaurantes no son lo que parece, dentro de un bar de deportes encontrarás una de las mejores pizzerías de Barcelona. A parte de unas pizzas increíbles encontrarás una gran variedad de antipasti en la carta. Sin duda es la opción ideal para ir a cenar con amigos.

LA BRICIOLA - Olzinelles 19

Esta pizzería que abrió sus puertas en 1989, fue de las primeras trattorias de Barcelona. Sus pizzas son finas y crujientes, y han conquistado el corazón de muchos barceloneses que llevan años llendo a La Briciola. La pizza Campione es la que más triunfa por su combinación de salami picante, rúcula, queso de cabra y achicoria.