Tiradores de cerveza artesanal / Rpetracek - PIXABAY

Tiradores de cerveza artesanal / Rpetracek - PIXABAY

Gastro

Il Birrino: pasta fresca y cerveza artesana en Barcelona

Cerveza artesana y pasta recién hecha, ¿qué podría salir mal?

15 diciembre, 2019 17:44

Noticias relacionadas

La amplia oferta de restauración que se puede encontrar actualmente en Barcelona ha obligado a los restaurantes de la ciudad a especializarse en diferentes tendencias para poder competir en este sector.

Es el caso de Il Birrino, uno de los espacios gastronómicos más conocidos de la ciudad que ha logrado encontrar el equilibrio perfecto entre precio, calidad y sobre todo originalidad.

PASTA HERVIDA AL MOMENTO

Una de las principales características que diferencian a Il Birrino del resto de restaurantes de la zona es su pasión por la pasta, convertida en una de sus señas de identidad. Cada mañana, antes de abrir el restaurante, sus dueños recorren los principales mercados gastronómicos de Barcelona en busca de los mejores ingredientes para elaborar su pasta. 

Cada una de las raciones de pasta que se preparan en la diminuta cocina de este local son elaboradas al momento por su cocinero, que se encarga de ajustar las medidas adecuadas para cada plato, trabajar sobre la pasta hasta conseguir el mejor resultado posible y, a posteriori, hervirla al momento. El resultado es un local en el que, especialmente entre semana, no queda un hueco libre en su interior jornada tras jornada.

CERVEZA ARTESANA

En Il Birrino no es únicamente la pasta el producto que centra toda la atención, también su excelente carta de cervezas. A última hora de la tarde, el bar se transforma en un ir y venir de personas que acuden a Il Birrino en busca de una de las ofertas de cervezas de más calidad que se pueden degustar en Barcelona. 

Además de algunas de las mejores marcas a nivel internacional, también destaca la cerveza que elabora el equipo del propio restaurante. Una cerveza artesana realizada a partir de una levadura propia que proyecta un sabor tostado más que característico, y que ha hecho de Il Birrino uno de los templos para los amantes de la gastronomía y la bebida más artesanal.