El Hotel Mandarin de Barcelona / HOTEL MANDARIN
El Hotel Mandarin de Barcelona / HOTEL MANDARIN

Éstos son los mejores hoteles gastronómicos de Barcelona

El top cinco de los hoteles que se caracterizan por su calidad gastronómica

Guardar
CARLOS ZAPATERO

Los hoteles y los restaurantes que se encuentran en Barcelona han convertido a la capital catalana en una de las ciudades más cosmopolitas y conocidas a nivel mundial. La gran mayoría de los hoteles de lujo que se asientan sobre las calles ofrecen a sus visitantes restaurantes de lujo que permiten disfrutar a todos sus comensales de la mejor gastronomía.

A continuación realizamos un recorrido en busca de los mejores hoteles gastronómicos que se pueden encontrar en la ciudad de Barcelona.

MAJESTIC HOTEL

El recorrido comienza en el Majestic Hotel, uno de los más conocidos de la ciudad de Barcelona. Situado en Paseo de Gràcia 68, su edificio se ha consolidado como uno de los más queridos por todos los habitantes de la ciudad, así como por los visitantes que acuden a él al llegar a Barcelona. Recientemente celebró sus cien años de actividad y su restaurante está centrado en acercar la gastronomía típica de la zona de Cataluña a todos sus visitantes.

En el interior del hotel encontramos hasta un total de tres restaurantes. Todos ellos con un único objetivo: proyectar la calidad de la gastronomía de la zona al resto del mundo. Sin embargo, destaca por encima del resto la propuesta del SOLC, dirigido por el cocinero David Romero. Cuenta con su propio huerto en el Maresme, desde el que se extraen todas las hortalizas, y el pescado se compra de manera diaria en la propia lonja de la ciudad. 

MANDARIN ORIENTAL

En la misma calle del Majestic se encuentra ubicado el Mandarin Oriental, cuyo restaurante Moments alcanza un gran protagonismo para los amantes de la alta cocina que acuden a Barcelona a conocer las diferentes propuestas que ofrece la ciudad. Dirigido por Carme Ruscadella y su hijo, Raúl Balam Ruscadella, nos encontramos ante uno de los mejores restaurantes que se asientan sobre las calles de la Ciudad Contal. 

El Moments centra en su carta una cocina fusión con raíces de la cultura catalana e inserciones de otro tipo de cocinas internacionales, con especial protagonismo de la cultura japonesa. 

HOTEL SOFÍA

En el espacio que dejó libre el antiguo Gran Hotel Princesa Sofía, se asienta su nuevo concepto: el Hotel Sofía. Un espacio de carácter innovador en el que los espacios gastronómicos con los que cuenta pretende posicionarse como uno de los referentes no solo a nivel local, sino también a nivel internacional. 

Tal y como explica su propia página web: “una exquisita propuesta culinaria llena de matices. Eternos clásicos de la gastronomía que se reinterpretan manteniendo su esencia clásica y tradicional con ingredientes locales de máxima calidad que dan lugar a una experiencia simplemente sublime”. El Sofía Be So, ubicado en Plaza de Puis XII se una de las opciones más destacadas de la escena gastronómica que podemos encontrar actualmente en la ciudad de Barcelona. 

HOTEL ABAC

Comandado por el conocido cocinero español Jordi Cruz, el AbAC es una de las mejores opciones cuando se trata de conquistar cualquier paladar. Es encuentra en la parte alta de la ciudad de Barcelona, alejado del bullicio que caracteriza el centro de la Ciudad condal, actualmente este local está situado en el Olimpo de la gastronomía a nivel internacional. 

Jordi Cruz imprime a su carta un estilo creativo y un sentimiento de evolución que provoca que su carta esté envuelta en un constante cambio en el que seducir a sus comensales. Incluso a los más recurrentes. Está situado en el número 1 de la avenida Tibidabo, en un enclave único que provoca que la experiencia sea todavía mejor.

RESTAURANTE 1497

En la localidad de Vallromanes, en la provincia de Barcelona, se encuentra el Restaurante 2497, en el interior del Mas Salagros Ecoresort & Aire Ancient Baths, el primer resort 100% ecológico de la península.

Es el chileno Benimino Campolo el encargado de dirigir este proyecto, basado en la comida ecológico y apoyado en el producto kilómetro 0 y de proximidad. La mayoría de sus productos se extraen directamente del propio huerto con el que cuenta el hotel, apostando por el producto local y teniendo control sobre la gran mayoría de las etapas que intervienen en su producción. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.