La cocina libanesa se caracteriza por el sabor, la variedad y lo saludable que es. Y, como no podía ser de otro modo, en Barcelona se encuentran algunos de los mejores restaurantes de este tipo de comida de todo Catalunya.

Iniciamos un recorrido en busca de los locales que han hecho suyos estos sabores, conformando una amplia oferta gastronómica que se posiciona como una de las más completas de nuestro país. 

KARAKALA

En el barrio de Gracia se ubica uno de los restaurantes mejor valorados de la ciudad. Se trata de Karakala y está situado en Torrent de l’Olla, 136. Lo primero que llama la atención de este local es la decoración del interior, repleta de guiños y objetos típicos de la zona. Allí nos sentiremos como si hubiéramos realizado un viaje de miles de kilómetros sin salir del corazón de Gracia. 

En su carta podremos encontrar algunos de los platos con mayor tradición, como el Baba Ghannuy y el Baal, entre muchos otros. Un descubrimiento repleto de encanto que no hay que perderse.

IAKNI

Nos desplazamos hasta la zona de Plaza España, concretamente en carrer Vilamarí 3, para visitar otro de los iconos de la cocina libanesa. Se trata Iakni y destaca por la gran variedad de productos con los que cuenta en su carta. 

Está especializado en la elaboración de ensaladas que caracterizan a esta región, aunque su carta ofrece una gran cantidad de platos típicos de la zona. Es uno de los restaurantes mejor valorados de la ciudad, y en la relación entre la calidad de sus platos y el precio de cada uno de ellos encontramos una de las principales razones. 

LIBAN

En carrer de l’Equador 29 se ubica uno de los restaurantes más míticos de la cocina mediterránea y libanesa. De aspecto familiar y ambiente muy agradable, el Liban conforma una de las mejores opciones para todos los amantes de este tipo de cocina. 

Uno de sus principales atractivos es su menú diario. Por apenas 10€ podremos disfrutar de comida típica de la zona al mejor precio. Destaca el hummus, los Baba Ganoush y los diferentes platos que tienen con pollo. Una propuesta saludable repleta de sabor.