Experiencia 360 grados. Así se puede definir Gala, el nuevo restaurante del grupo Isabella's en Barcelona. La última propuesta de la exitosa empresa de restauración, que ha supuesto la reapertura del antiguo El Principal, ha conquistado al público condal en pocas semanas.

"Un espacio artístico y gamberro, teatral y auténtico". Así se presenta el restaurante, que abrió sus puertas el pasado 3 de noviembre. Gala, que homenajea con su nombre a la eterna musa de Salvador Dalí, es un viaje al pasado surrealista de la Barcelona de inicios del siglo XX en una reinterpretación completamente contemporánea.

Uno de los comedores del restaurante Gala del grupo Isabella's / CEDIDA
Uno de los comedores del restaurante Gala del grupo Isabella's / CEDIDA

SURREALISMO Y COCINA MEDITERRÁNEA

El espacio, diseñado por el prestigioso estudio de interiorismo Quintana Partners, tiene una personalidad narcisista y voyeur que deja boquiabiertos a sus clientes. Los comensales, agradecidos, inmortalizan el momento con sus móviles y luego presumen de su visita en sus redes sociales. Y es que uno de los atractivos de este espacio, lleno de color, es el tio vivo que se encuentra en su interior. De camino al baño también se sorprenden con la presencia de una tarotista que revela el futuro.  

El restaurante dirigido por Marco Garí no solo triunfa por su pintoresca decoración y sus sorpresas. También propone platos de cocina mediterránea con producto tradicional, a cargo del chef Josep Maria Masó. En la carta destacan las judías de Santa Pau con chipirones, los garbanzos con calamares, la tortilla abierta con alcachofas y trufa negra, las carnes como el Solomillo Rossini o los míticos Macarrones de la Nona

Solomillo Rossini del restaurante Gala del grupo Isabella's / CEDIDA
Solomillo Rossini del restaurante Gala del grupo Isabella's / CEDIDA

TÉ Y COPAS HASTA LA MADRUGADA 

Abierto todos los días del año, de mediodía a madrugada, Gala ofrece la posibilidad de tomar el té en el patio alrededor de una fuente con forma de la nariz del pintor surrealista.

Este polivalente cenador también propone la posibilidad de disfrutar de las sesiones en su club hasta bien entrada la noche, regadas con cócteles preparados en directo y diseñados especialmente para la casa. 

Marco Garí, CEO del Grupo Isabellas, en la terraza del restaurante Gala / CEDIDA
Marco Garí, CEO del Grupo Isabellas, en la terraza del restaurante Gala / CEDIDA

CRECIMIENTO DE ISABELLA'S

Gala es el sexto restaurante que inaugura el grupo barcelonés de restauración. La empresa fundada por Isabella Heseltine y dirigida por su hijo, Marco Garí, tiene previsto ampliar horizontes con la apertura de su primer restaurante en Madrid. La idea es replicar la cocina de Isabella's en la capital española, una propuesta gastronómica inexistente en la capital, con un ticket medio de 35 euros. 

Con esta apertura el grupo sumará siete restaurantes en todo el país, más otro recién inaugurado en Oporto. Tras la entrada del vehículo de inversión Salomon 1965 en el grupo de restauración de la mano de Harry Serra, Isabella's ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años y se ha posicionado como una de las empresas de restauración con mayor proyección. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.