Vivimos en un mundo surrealista, cada vez se utiliza más el plástico, sobretodo en la industria de la alimentación. Cuando vamos al supermercado vemos absurdeces por doquier. La mayoría de las frutas, aunque no lo necesitan al tener piel, vienen envasadas en bandejas de porexpan y recubiertas con papel film. Los consumidores añadimos estos productos a nuestra cesta de la compra sin pensar en lo perjudiciales que son sus envases, y sobretodo la inutilidad de estos. 

justin timberlake orange GIF

Eso sí, después todos afirmamos que estamos implicados en el reciclaje, concienciados con el medio ambiente y que conocemos la afectación del plástico en nuestro planeta. Aunque hay muchos influencers que abogan por eliminar el plástico por completo, todavía nos cuesta imaginar una sociedad libre de este

Barcelona es una de las ciudades que más lucha por el medio ambiente, por eso organiza el primer salón dedicado al embalaje sin plástico, el Free From Functional Food. Este tendrá lugar en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona durante los días 28 y 29 de mayo. 

El evento acogerá grandes desconocidos como son el reciclaje, el compostaje, lo biodegradable y los bioplásticos o plásticos verdes. Además hablarán sobre los embalajes alternativos hechos a partir de arroz, azúcar u otros alimentos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.