Imagen de un plato de carne estilo kebab en uno de los mejores kebabs de la Barcelona / ANTALYATV
Imagen de un plato de carne estilo kebab en uno de los mejores kebabs de la Barcelona / ANTALYATV

Los 12 mejores kebabs de Barcelona

Te presentamos algunos de los mejores lugares de Barcelona donde podrás disfrutar del Kebab de una manera original y diferente

Guardar
Periodista

Barcelona ha vivido desde los últimos 15 años una auténtica proliferación de locales de Kebab. Esta suerte de burrito de carne especiada de estilo árabe con verduras admite una multitud de variaciones y representa una comida muy versátil por su sabor y sus posibilidades. Además, es una de las comidas más baratas que pueden consumirse en la capital catalana.

Pocos saben que la comida rápida que se comercializa en estos locales nació en Alemania de la mano de inmigrantes turcos que hicieron una reinterpretación del Shish Kebab y lo convirtieron en algo fácil de transportar y comer por la calle. Tradicionalmente había sido un plato oriental basado en carne ensartada en una espada o brocheta que se combinaba con verduras asadas, arroz y especialidades varias del este del Mediterráneo.

Imagen de un Shish Kebab / RUTH PARADIS -UNSPLASH
Imagen de un Shish Kebab / RUTH PARADIS - UNSPLASH

No obstante, el kebab no es ya únicamente en Barcelona una propiedad turco-alemana, ya que otros tipos de gastronomía proveniente de Oriente Medio, como son los restaurantes sirios o libaneses, han hecho sus propias interpretaciones.

Y es que esta amalgama de carne y ensalada permite un sinfín de posibilidades. Desde la carne, que puede ser de ternera, pollo o cordero, pasando por las verduras que componen la guarnición hasta llegar a la forma en la que se presenta (en pan de pita, naan, en forma de dürum o sobre un plato con arroz) tú decides cómo hacértelo y cómo disfrutarlo.

A continuación, te presentamos algunos de los mejores y más originales locales de kebab de la ciudad. Se trata de establecimientos que, ya sea por la calidad de sus ingredientes, por su preparación o por el resultado final han conseguido hacerse con un nombre y marca propios.

Un cocinero trabajando con un kebab / DANIEL LLOYD - UNSPLASH
Un cocinero trabajando con un kebab / DANIEL LLOYD - UNSPLASH

ISTAMBUL STOP KEBAB

Este local, localizado al inicio de La Rambla, brilla con luz propia en una zona llena de locales de comida rápida. Lo verás fácilmente, porque siempre está lleno pese a la feroz competencia con otros locales de la zona, donde hay un kebab en cada calle.

Entre la variedad de posibilidades para disfrutar de la carne en este local, una de las más recomendables es en plato con verduras asadas, una de las especialidades del establecimiento.

Dirección: La Rambla, 121 (El Raval) 

Horario: de 10:00 a 02:00 horas (de lunes a viernes) y de 10:00 a 03:00 (los sábados y domingos)

MUSTAFA'S GEMÜSE KEBAP

Este establecimiento sobresale por ser tradicional a su manera. Y es que respeta la tradición y receta del primer establecimiento local de kebabs como comida rápida que surgió en Berlín hace unos 50 años. De hecho, utiliza el mismo nombre e incluso la misma receta.

El Mustafa's Gemüse Kebap es la opción ideal para viajar en el tiempo y redescubrir el kebab no como alta cocina o cocina tradicional turca, sino como algo barato y rápido (que no por ello menos delicioso).

Eso sí, tendrás que sortear las largas colas que se forman en el establecimiento que hasta pueden doblar la esquina.

Este local está hecho a imagen y semejanza que el primer restaurante berlinés y mantiene la tradición de esta forma de comer el kebab, como comida rápida pero también con excelentes resultados. A diferencia de la mayoría, los platos incorporan verduras al horno y patatas asadas.

Dirección: calle de la Creu Coberta, 15 (Hostafrancs)

Horario: de 13:30 a 01:00 horas

GOOD SHIT, VEGAN KEBABS

Es innegable que el verdadero protagonista del kebab, en casi cualquiera de sus formas, es la carne. Y decimos casi porque, no obstante, eso no implica que no haya una opción vegana excelente y que haya logrado sustituir la ternera, el pollo o el cordero por sucedáneos de origen vegetal.

En este local, los actores principales serán la heura y el seitán, marinados a conciencia para recrear los sabores del medio oriente y acompañados, como segundo elemento diferencial, de verduras encurtidas como la col y las piparras. El ácido de las verduras refresca el paladar abrumado por las especias. No te lo puedes perder.

Dirección: calle de Torrent de l’Olla, 138 (Vila de Gràcia)

Horario: de 19:30 a 23:00 horas (de lunes a jueves) y de 13:00 a 23:00 horas los fines de semana

Imagen del dürum de seitán del Good Shit Vegan Kebabs / GOOD SHIT VEGAN KEBABS
Imagen del dürum de seitán del Good Shit Vegan Kebabs / GOOD SHIT VEGAN KEBABS

EL CUINER DE DAMASC

El Cuiner de Damasc es el mejor kebab de la capital catalana según los expertos. No hay más. Tras 16 años abierto, cerró por problemas de propiedad del local.

Afortunadamente para los amantes de esta comida, ha vuelto a reabrir sus puertas este año.

Dirección: calle dels Templers, 2 (El Gòtic)

Horario: de 13:00 a 16:00 horas. Cierra domingos y lunes.

El cuiner de Damasc, restaurante icónico del centro de Barcelona y mejor kebab de la ciudad / TRIPADVISOR
El cuiner de Damasc, restaurante icónico del centro de Barcelona y mejor kebab de la ciudad / TRIPADVISOR

ALÍ DONER KEBAB

Este restaurante también ha sido elegido en varias ocasiones como el mejor restaurante de kebab de la capital catalana.

Pese a sus opciones de comida rápida, como pizzas y dürum, también encontrarás mucha calidad en los platos de cordero acompañados de verduras asadas, los tradicionales falafeles, el hummus y el baba ganoush, entre otros.

Dirección: calle de Còrsega, 629 (El Camp de l'Arpa del Clot)

Horario: de 11:00 a 16:00 horas y de 19:00 a 01:00 horas.

BELLAKO

Un Kebab con identidad propia que, sin florituras es capaz de añadir nuevos matices respetando el concepto tradicional. Todo está bueno en este local, aunque las hamburguesas son de otro planeta. El Bellako ganó el premio al mejor kebab de España.

Encontrarás en este lugar un estilo minimalista en los platos, de altísima calidad y con una variedad que no se diferencia mucho al local típico. Lo bueno, si sencillo, dos veces bueno. El sabor de todos sus platos se entiende cuando se conoce su apuesta por los ingredientes naturales de proximidad.

Dirección: paseo de Sant Joan, 169 (Dreta de l'Eixample)

Horario: de 13:00 a 16:00 horas y de 20:30 a 00:00 horas.

Un dürum del Bellako / BELLAKO GASTRO
Un dürum del Bellako / BELLAKO GASTRO

XIX KEBAB

Esta es una de las opciones para los amantes de la tradición de la comida siria. ¿No te gustan las florituras y tú lo que quieres es comida árabe buena, tradicional y de calidad? Este es tu lugar.

Aquí no encontrarás los sabores del kebab de la esquina. Esto es gastronomía siria, que comparte elementos con la de otros países de Oriente Medio, pero con personalidad propia.

Es interesante desplazarse a este restaurante y comer en él por su decoración y ambiente y, como último consejo, no te olvides de probar los dulces orientales con el postre.

Dirección: calle de Còrsega, 193 (l'Antiga Esquerra de l'Eixample)

Horario: de 13:00 a 16:00 horas y de 20:30 a 00:00 horas.

Varios platos del Xix Kebab / TRIPADVISOR
Varios platos del Xix Kebab / TRIPADVISOR

A TU BOLA

Este local es, sin duda, uno de los más curiosos de la ciudad. El concepto es distinto a cualquier kebab, la carne no está laminada, sino en bolas especiadas de distintas maneras, por lo que puedes montar tu propio dürum a tu gusto.

También puedes elegir los distintos aderezos y acompañamientos, por lo que lo difícil en este establecimiento será decidir por qué combinación te decantarás cada vez.

Dirección: calle de l’Hospital, 78 (El Raval)

Horario: de 13:00 a 23:30 horas, aunque cierra los martes y los lunes abre a las 13:30.

Imagen del curioso menú de A Tu Bola / A TU BOLA
Parte del curioso menú de A Tu Bola / A TU BOLA

BISMILLAH KEBABISH

El Bismillah kebabish es un restaurante que demuestra que, con la comida, hay mil formas de exceler. Es un local especializado en el kebab que sirve los platos usuales, pero su apuesta por la calidad del producto, su fina cocción y la excelente elaboración lo hacen sobresalir por encima del resto.

Por su localización en el centro de la ciudad, se convierte en una gran opción para comer barato sin renunciar a un gran sabor.

Dirección: calle de Joaquín Costa, 22 (El Raval)

Horario: de 13:00 a 00:30 horas

DIVAN

Este establecimiento es uno de los que mejores puntuaciones tiene en TripAdvisor. Especializado en la comida turca, se recomienda no quedarse en el dürum o pita habituales, sino lanzarse a disfrutar de los sabores que ofrece el este del mediterráneo.

Dirección: calle de Bonsuccés, 8 (El Raval)

Horario: de 12:00 a 01:00 horas

LA CARAVANA

La Caravana es un restaurante sirio que mezcla tradición y modernidad. Su dürum de shawarma de cordero puede combinarse con pavo. Pese a que la mayoría de recetas son de Oriente Medio, también pueden encontrarse algunas delicias griegas, como el Tzatziki, una salsa de yogur y limón con menta que es el acompañante perfecto para cualquier tipo de carne gracias a su acidez y cremosidad. 

La mayoría de las referencias y opiniones que se encuentran en la web TripAdvisor son excelentes. Además, ofrece una gran variedad de entrantes y platos en su carta.

Recomiendan todos los platos, pero no puedes perderte los dulces árabes que ofrece el local.

Dirección: calle de Mozart, 15 (Vila de Gràcia)

Horario: de 12:30 a 01:00 horas

Entrada a La Caravana / TRIPADVISOR
Entrada a La Caravana / TRIPADVISOR

Mustà Shawarma

Seguimos con los restaurantes sirios. El Mustà Shawarma es una excelente opción para disfrutar de la comida rápida, pero también tiene algunas joyitas de la gastronomía de Oriente Medio. Sus Kefte, el hummus o el shawarma de cordero (solo tienen esta carne) son algunas de las propuestas que ofrece el local para explorar la gastronomía de la región siria.

Dirección: calle de Mozart, 4 (Vila de Gràcia)

Horario: de 13:00 a 01:00 horas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.