¿Qué edad tenías…? Es la pregunta del millón en Twitter. Últimamente, la red social nos ha dejado alguna que otra curiosidad que probablemente no teníamos en mente, a pesar de verlas a diario. El misterio del salero y el pimentero a continuación.

“¿Qué edad tenían cuando se enteraron que el relieve de los saleros y pimenteros tiene un uso?”, pregunta Nacho Ugarte en su cuenta de Twitter. El usuario a través de un vídeo explica la utilidad oculta del relieve que tienen los recipientes, similares a unos pequeños dientes. En el vídeo Ugarte muestra como se debe echar la sal de forma correcta: rozando este relieve con otro salero, cosa que provoca una vibración en el material que causa que el producto se espolvoree de manera concentrada y homogénea.

El internauta estadounidense @stillgray fue el autor de este descubrimiento, quien colgó el vídeo en sus redes sociales para compartir con sus seguidores el misterio del extremo rugoso de las bases de los saleros y pimenteros. Otro usuario de Twitter @Augusto_mgr explica que esto pasa igual con el relieve de cualquier botella de vidrio, cuya función es limitar al máximo el contacto con la superficie fría en la fundición para que no estallen.

Por este motivo, @lonelygodmusic no ha tardado en compartir un vídeo donde utiliza el extremo rugoso de la cerveza para probar el método del salero. El resultado ha sido el mismo, pero en esta ocasión más caótico porque el chico acaba con toda la cerveza derramada. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.