ARCHIVADO EN:

Los organizadores de la revista y guía 50 Top Pizza presentan cada año una lista de las 50 Mejores Pizzerías de Europa. En esta tercera edición, el primer lugar se lo ha llevado el establecimiento de la capital inglesa 50 Kalò di Ciro Salvo Pizzeria London, de Ciro Salvo, que por segundo año consecutivo ha conseguido sorprender a los miembros del jurado con sus pizzas napolitanas.

Sus inmediatos perseguidores son la Pizzeria Via Toledo Enopizzeria, en Viena (Austria) y la Pizzeria Bijou, en París (Francia), que han ocupado el segundo y el tercer puesto en el ranking, respectivamente.

Afortunadamente, según informa este viernes La Vanguardia, dos locales de Barcelona se han colado entre los mejores del continente en el noble arte de preparar pizzas. Son el Madre Lievito Llacuna (calle de la Llacuna, 1, en Sant Martí) y La Balmesina (calle Balmes 193, en Sant Gervasi-Galvany).

MADRE LIEVITO LLACUNA

El Madre Lievito Llacuna es la auténtica pizzería napolitana. Lo que hace este espacio característico y único es que la masa de la pizza la elaboran con levadura madre y harinas italianas biológicas molidas a piedra y cocidas en horno de leña.

Este punto gastronómico de la ciudad, que ocupa el vigesimooctavo puesto de la lista, ha sido definido por los organizadores de la guía como "encantador y cuidado hasta el más mínimo detalle".

LA BALMESINA 

La Balmesina es un restaurante de pizza gourmet y cocina auténticamente italiana en el barrio de Sant Gervasi de Barcelona. En este local llevan el concepto pizza a otro nivel, pudiendo elegir entre sus diferentes masas de harina ecológica y diferentes versiones.

También merecen atención sus entrantes, pastas y carnes, puesto que merecen mucho la pena. La guía destaca también sus bebidas, ofrecen principalmente algunas etiquetas de cerveza famosas, y resaltan el excelente servicio.  

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.