Con el 6 de enero a la vuelta de la esquina, las pastelerías de Barcelona se preparan para que todas las casas tengan un roscón de Reyes con el que chuparse los dedos a la hora del postre. Desde el tradicional de mazapán y fruta escarchada hasta los más modernos con nata y chocolate, todos valen para poner la guinda a este día de celebración. A continuación, BMagazine os ofrece la lista de algunos de los establecimientos que venden los mejores roscones de la ciudad.

LA CANTONADA

El pasado año, el obrador de La Cantonada del Camp de l'Arpa del Clot se alzó con el segundo premio al mejor roscón de Reyes de Cataluña, en un concurso en el que reinventó la receta tradicional con un toque innovador que bien le valió la medalla de plata. Y es que además del relleno de mazapán hecho a base de almendra y avellana, añadieron una pizca de bergamota –un cítrico italiano– para dar "limpieza al paladar". Por encima, naranja sanguina y cereza amarena cuidadosamente seleccionadas. Además, La Cantonada ofrece también otras novedades como el roscón de turrón o el de tiramisú.

Dirección: calle del Dos de Maig, 314

Carlos Garcia Plaza, ganador del segundo premio al mejor roscón de Cataluña / CEDIDA
Carlos Garcia Plaza de La Cantonada, ganador del segundo premio al mejor roscón de Cataluña / CEDIDA

CANAL

Desde que abriese en los años 70, la pastelería Canal se ha convertido en uno de los templos del dulce en Barcelona. Durante las Fiestas, en su escaparate lucen dos tipos distintos de roscones de Reyes: el tradicional con mazapán, frutas confitadas y figuritas escondidas y el de nata montada. Además, se pueden pedir personalizados. Cabe recordar que esta pastelería ha sido premiada por tener el mejor croissant de mantequilla de España. Como en todos sus productos, el secreto está en la masa...

Dirección: calle Muntaner, 566; y calle Calvet, 15

Así son los roscones de Reyes de la pastelería Canal / CANAL 
Así son los roscones de Reyes de la pastelería Canal / CANAL

BUBÓ

En el centro de Barcelona, la pastelería Bubó sigue las recetas tradicionales para conseguir sus esponjosos brioches. Los de mazapán, nata y crema tienen tanto éxito que año tras año provocan algunas colas en la calle, de aquellos que no se los quieren perder. Pero hay más. Y es que además del roscón de toda la vida elaboran uno especial con frambuesa y otro de violetas y giandula –una crema italiana hecha a base de chocolate y avellanas– que lleva cacao en polvo y flores naturales en un bollo cuya masa es de mantequilla, huevo, miel, agua de azahar, naranja y limón rallados, anís verde, canela y vainilla.

Dirección: calle de las Caputxes, 10

Este es el roscón de Reyes especial de violetas y gianduja de la pastelería Bubó / BUBÓ BARCELONA
Este es el roscón de Reyes especial de violetas y gianduja de la pastelería Bubó / BUBÓ BARCELONA

ESCRIBÀ

Con más de un siglo de historia, es otra de las pastelerías que aparece en todos los rankings de la mejor repostería barcelonesa. Desde sus tres establecimientos repartidos por el centro de la ciudad, Escribà prepara roscones de mazapán de toda la vida, de nata para los amantes del dulce y sin azúcar (este último se pide por encargo) para lo que quieran comenzar a cuidar la línea tras las comilonas de Navidad.

Dirección: Gran Via de les Corts Catalanes, 546; Rambla de les Flors, 83; y centro comercial L'illa Diagonal

Así son los roscones de Reyes de la pastelería Escribà / CHRISTIAN ESCRIBÀ
Así son los roscones de Reyes de la pastelería Escribà / CHRISTIAN ESCRIBÀ

CASA VIVES

En el corazón del barrio de Sants abrió en 1895 Casa Vives, una de las pastelerías más emblemáticas de la capital. Ahí acuden cientos de clientes cuando se aproximan las celebraciones más señaladas del año. Monas de Pascua, cocas de Sant Joan, panellets... y roscones de Reyes están entre las delicias que han hecho de este negocio uno de los más populares entre los barceloneses.

Dirección: calle de Sants, 74; y Rambla de Catalunya, 58

Roscones de Reyes lucen en el escaparate de la Casa Vives en la calle de Sants / CASA VIVES
Roscones de Reyes lucen en el escaparate de la Casa Vives en la calle de Sants / CASA VIVES
Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.