Crepe de chocolate y fresas elaborada en una de las mejores creperías de Barcelona / INSTAGRAM
Crepe de chocolate y fresas elaborada en una de las mejores creperías de Barcelona / INSTAGRAM

Día de la crepe: estas son las creperías más auténticas de Barcelona

'Crêperies' al más puro estilo francés que elaboran la receta bretona de forma tradicional o con variaciones interesantes

Guardar
Periodista

¿Hay algo más placentero que comerse una crepe? Esta deliciosa masa a la sartén con mantequilla, elaborada con harina, huevo y leche, nació en la región de la Bretaña francesa, pero con los años se ha asentado en Barcelona

Para celebrar que este 2 de febrero es el Día Internacional de la Crepe, Bmagazine ha elaborado una lista con las mejores creperías de la capital catalana: 

LE P'TY MON

La crepería Le P'ty Mon elabora algunas de las galettes y creps bretonas más auténticas de la ciudad condal. Sus cocineros las elaboran a base de trigo sarraceno, por lo que pueden ser consumidas por personas intolerantes al gluten. 

Aparte de hacer rellenos dulces y salados de todo tipo, en esta crepería están especializados en las crêpes suzette, uno de los postres más apreciados de la cocina francesa. Se trata de creps bañadas en mantequilla, azúcar caramelizado, zumo y piel de naranja y flambeadas en Grand Marnier o Calvados. ¡Una auténtica bomba!

Dirección: pasaje de Lluís Pellicer, 13

Crepes suzette, una de las especialidades de la crepería Le P'ty Mon / ARCHIVO
Crepes suzette, una de las especialidades de la crepería Le P'ty Mon / ARCHIVO

KRAMPUS

La crepería Krampus de Barcelona cuenta con las creps saladas y dulces más originales de la ciudad. Sus cocineros adaptan recetas de todas partes del mundo que maravillan los sentidos de sus comensales. 

Según explica la dirección del restaurante, escogen la tradición bretona de galettes finas y crujientes, con harina sin gluten de trigo sarraceno que importan directamente desde un molino tradicional bretón.

Dirección: calle de Saragossa, 89

Una de las creps más originales de la crepería Krampus de Barcelona / INSTAGRAM
Una de las creps más originales de la crepería Krampus de Barcelona / INSTAGRAM

ÉPICERIE

Otro de los establecimientos gastronómicos franceses de deliciosas creps en Barcelona es Épicerie. Este restaurante regentado por el chef Romain Fornell elabora creps dulces y saladas que teletransportan a los comensales a la belle france. Con 24 años, el cocinero recibió una estrella Michelin por su restaurante Chaldette (Brion, Francia) convirtiéndose en el chef más joven del mundo en conseguir dicha distinción. Posteriormente se instaló en Barcelona, ciudad en la que, en 2005, obtuvo una estrella Michelin por el restaurante Caelis.

Aparte de sus auténticas recetas, Epicerie apuesta por las nuevas modas gastronómicas, introduciendo nuevos sabores como el té matcha, con el que realiza una tarta de mil pisos de creps que no te puedes perder. 

Dirección: calle de Pau Claris, 145

Una crepe dulce y otra salada de Epicerie / INSTAGRAM
Una crepe dulce y otra salada de Epicerie / INSTAGRAM

LES 3 POMMES

En la creperia Les 3 Pommes el público condal puede encontrar todo lo que espera de una auténtica crêperie francesa: galettes, creps saladas, de harina de trigo sarraceno combinadas en infinitas variaciones y creps dulces de harina de trigo.

Este establecimiento, que abrió en Barcelona en 1995, se caracteriza por emplear ingredientes seleccionados por su calidad y su origen. Desde la dirección señalan que cuidan tanto sus productos como la elaboración artesanal y tradicional de sus platos.

Dirección: calle de Aragó, 150

Cuatro crepes y una ensalada de la crepería Les 3 pommes de Barcelona / JUST EAT
Cuatro crepes y una ensalada de la crepería Les 3 pommes de Barcelona / JUST EAT

CREPS CLOT

El barrio del Clot cuenta con una de las creperías con mayor atractivas que se han asentado en Barcelona en los últimos años. Creps Clot propone creps dulces o saladas para merendar, cenar, comer con una ensalada o tomar como aperitivo. 

Sus elaboraciones son 100% sin gluten y al mediodía forman parte de un económico menú. Además, este discreto y coqueto local apuesta por redondear sus comidas con cocktails o gin tonics, para que sus comensales no tengan que cambiar de establecimiento al terminar la comida. 

Dirección: calle de Rogent, 50

Crep de chocolate y fresas de Creps Clot / INSTAGRAM
Crep de chocolate y fresas de Creps Clot / INSTAGRAM

CREPS BARCELONA

A pesar de ser una cadena, las creperías de Creps Barcelona elaboran creps artesanales con un sabor exquisito y natural siguiendo la receta tradicional bretona. Sus creaciones dulces o saladas sirven de comida, merienda y cena, gracias a su gran variedad de sabores. 

Algunos de los platos que más triunfan de su carta son la galette de espinacas con queso de cabra y miel, la de jamón dulce, champiñones y huevo, la crepe de Nutella y fresas o la de nata, nueces y miel. 

Dirección: calle de Enric Granados, 38; avenida de Gaudí, 45; rambla de Catalunya, 40; calle de Verdi, 15; via Laietana, 45 y calle de Tuset, 38

Crepe de jamón dulce, champiñones y huevo de Creps Barcelona / INSTAGRAM
Crepe de jamón dulce, champiñones y huevo de Creps Barcelona / INSTAGRAM

CREP NOVA

Crep Nova es un clásico en Barcelona. La cadena lleva elaborando pizzas, ensaladas, pastas y creps desde 1982 y ha conseguido labrarse un público fiel. 

Aunque ofrezca múltiples variedades de este dulce típico de la gastronomía francesa, los clientes de Crep Nova han posicionado a la crepe de nutella como la reina de la carta. Su masa fina, casi translúcida, y su relleno de chocolate de la marca ferrero son la combinación perfecta para los amantes del dulce. 

Dirección de restaurantes físicos: paseo de la Bonanova, 12; calle del Doctor Fleming, 15; calle de Muntaner, 244; calle del Dr. August Pi i Sunyer, 12; calle del Compte d'Urgell, 280; paseo de la Bonanova, 104 y La Maquinista (Potosí, 2 Local A-3). 

Crepes de nutella de Crep Nova / INSTAGRAM
Crepes de nutella de Crep Nova / INSTAGRAM

SWEET GAUFRE

Sweet Gaufre abrió sus puertas en 1988, convirtiéndose en el primer establecimiento de Barcelona en elaborar y servir gofres, ganándose así el título de "la gofrería de Las Ramblas". Aparte de su postre estrella, en este mítico local elaboran deliciosas creps hechos con ingredientes de primeras calidades.

Algunas de las creps con más éxito de este lugar son la crepe de nutella, fresas y banana; la de chocolate y helado o la de kiwi y azúcar glass. 

Dirección: la Rambla, 83

Crepe de nutella, fresas y banana de Sweet Gaufre / INSTAGRAM
Crepe de nutella, fresas y banana de Sweet Gaufre / INSTAGRAM

WAFFLE BARCELONA

Waffle Barcelona es un restaurante familiar que se asentó en la ciudad a principios de 2017. La filosofía de esta "desayunería" o lugar de meriendas es crear buena comida con productos naturales y elaborados con dedicación. 

Aunque su plato estrella son los gofres, en este establecimiento también bordan las creps, entre las que destacan la de aguacate, con queso, espinacas y huevo, o la napolitana, con jamón dulce, queso, tomate y orégano.  

Dirección: Gran Vía Les Corts Catalanes, 300 - local 2 

Crepe de chocolate blanco, fresas y lacasitos de Waffle Barcelona / INSTAGRAM
Crepe de chocolate blanco, fresas y lacasitos de Waffle Barcelona / INSTAGRAM
Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.