Cada vez existe una mayor concienciación a nivel social acerca del sufrimiento animal a consecuencia de los alimentos de origen animal habituales en casi cualquier tipo de dietas. Por ello, son muchas las personas que abrazan con más fuerza lo relacionado con el veganismo y por tanto las dietas veganas, dedicando el máximo respeto por el sufrimiendo animal en cada una de sus acciones cotidianas.

Atentiendo a esta razón, son varias las organizaciones que ofrecern cursos de cocina en Barcelona para aprender recetas veganas. En ellos además de, obviamente aprender cocina, uno puede sorprenderse de la versatilidad que el reino vegetal puede aportar a cualquier plato.

AULA GASTRONÓMICA

Aula Gastronómica es una de las organizaciones referencia en lo relacionado con los diferentes cursos y talleres gastronómicos que se dan cita en la Ciudad Condal. En comida vegana, uno de sus cursos es especialmente popular: El curso de comida vegetariana creativa. Una de sus principales ventajas con respecto al resto de organizaciones de este tipo de cursos es que sus grupos son muy reducidos, ofreciendo al alumno una formación muy intensa y personalizada. 

Esta propuesta tiene una duración de 12 horas y media, que se dividen a lo largo de cinco clases en las que se abordan diferentes aspectos relacionados con la cocción de los alimentos, así como las diferentes opciones que pueden surgir a partir de la selección de un conjunto de ingredientes. 

SABORES

Sabores es una organización especializada en la elaboración de cursos y diferentes talleres en los que se abordan las diferentes técnicas y opciones que se pueden realizar a partir de recetas completamente veganas. La formación de sus programas siguen una misma pauta, la sencillez de todas las creaciones que propone, abordando diferentes perspectivas y opciones con las que interiorizar en el alumno la idea de que la comida vegana permite abordar multitud de platos y opciones veganas a sus alumnos. 

Dependiendo del momento del año en el que se realice el curso, la temática del mismo puede variar. Además, también se enseñan las diferentes propiedades que tiene cada uno de los alimentos con los que se van a trabajar y las opciones que, de acuerdo a su sabor, permiten con el resto de los ingredientes. 

EL CAU DE LES HERBES

El Cau de les Herbes es una tienda que está situada en el carrer de Rosalía de Castro 19, en el barrio del Baix Guinardó. Fue uno de los primeros locales especializados en productos ecológicos que abrió sus puertas en la ciudad de Barcelona, por lo que goza de una gran popularidad entre todos aquellos amantes de este estilo de vida.

Dos alumnos en curso de cocina / 089 Photo Shootings - PIXABAY
Dos alumnos en curso de cocina / 089 Photo Shootings - PIXABAY

Su proyecto es uno de los más dinámicos que se pueden encontrar en Barcelona, como demuestran los diferentes cursos y talleres de cocina especialmente pensados para crear todo tipo de menús para toda la familia. Además, en su espacio también es posible disfrutar de diferentes terapias naturales y una gran oferta de productos de cosmética natural. 

LA PATENTE

La Patente es una de las empresas de cocina vegetariana más reconocidas del panorama nacional. Este es un espacio especialmente dedicado al aprendizaje gastronómico, y que cuenta con la más amplia tecnología dedicada especialmente a satisfacer las necesidades habituales del día a día de los cientos de alumnos que acuden a este lugar.

Una de sus principales señas de identidad es la calidad de su profesorado, cuenta con nombres muy reconocidos de la industria. Además, algunos de ellos son habituales en los programas de cocina de la televisión. 

LUIS GARCÍA VEGAN

Luís García es uno de los cocineros más populares dentro del ámbito de la comida vegana, y su curso se diferencia del resto de opciones que existen en el mercado debido a que aborda las diferentes recetas y técnicas de cocina con el objetivo de seducir en exclusiva a todos aquellos que son principiantes en la materia. Además, en los casos en los que los alumnos no pueden acudir al curso de forma física, también propone la opción de realizar todos sus cursos de manera online o semipresencial. 

Desde desayunos hasta cenas algo más elaboradas, el cocinero español trabaja para crear un programa docente con el que comenzar a inocular la pasión de la técnica culinaria con la que trabaja por medio de diferentes opciones, capaces de conquistar a todo tipo de paladares, independientemente de su nivel. 

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.