ARCHIVADO EN:

Los restaurantes peruanos de Barcelona tuvieron su punto álgido hace unos años, cuando eran considerados como los más cool de la ciudad. Por otro lado, algunos clientes se mostraban reticentes a conocer esta cocina exótica debido a sus altos precios; algo parecido a lo que ocurrió en su momento con los restaurantes japoneses.

Pasada ya un poco esa “fiebre” de la cocina peruana, en la actualidad quedan en la Ciudad Condal buenos locales donde degustar sus recetas, fundamentadas en la fusión entre sus tradiciones milenarias y nuevos ingredientes incorporados de las cocinas orientales (Japón y China, principalmente) y la española y la portuguesa.

CAFÉ NINOSKA

Ubicado en la avenida de la Icària, 131, el Café Ninoska es el primer peruano de Barcelona. Abrió sus puertas tras los Juegos Olímpicos de 1992. De la misma manera que este acontecimiento deportivo es símbolo de la diversidad, así presentan ellos su carta, como un encuentro entre la riqueza natural de Perú y distintas culturas.

De su carta destacan las especialidades de marisco y sus recetas más demandadas son el ceviche, el ají de gallina y el pastel de limón. Además de estos  platos, ofrece menús de comida peruana todos los días y un brunch de papa rellena o tamal + vaso de chicha morada + café o infusión por 9,80 euros.

CEVICHE 103

Con el nombre de uno de los platos más representativos de la cocina peruana, este restaurante ubicado en la calle Londres de 103 tiene una extensa carta con los platos más vanguardistas, que, a la vez, cuentan cada uno con su propia historia. Asimismo, su decoración alegre y colorista va en consonancia con sus propuestas culinarias.

Para los indecisos o los que se inicien en este tipo de cocina, Ceviche 103 cuenta con un menú degustación con el cual se pueden probar distintos entrantes y principales. El postre lo elige el chef. Y para finalizar, un chupito de su famoso pisco sour. El precio de este menú es de 45 euros. Para aquellos que lo tengan más claro y vayan al mediodía, pueden decantarse por un menú que ronda los 15 euros. 

NIKKEI 103

Si una de las características fundamentales de la cocina peruana es su fusión, una de las más interesantes por la combinación de sus sabores exóticos es la que hace con la cocina japonesa. Nikkei 103, en la calle de Aribau 33) surge a partir del restaurante anterior, pero se diferencian por esta mezcla de sabores, que ha dado lugar a otra denominación para sus recetas: cocina nikkei.

De su carta, además de los ceviches, destacan sus uramakis, niguiris, gunkan y gyozas, así como las carnes y el pulpo hechas en la robata, la típica brasa japonesa. Cuentan con un menú de mediodía con un precio de 15,90 euros.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.