Actuando como el epicentro desde el que parten multitud de culturas y tendencias, Barcelona es una de las ciudades cuya actividad gastronómica es más diversa, acogiendo propuestas que llegan desde cualquier parte del mundo.

Una de las vertientes que mayor protagonismo ha alcanzado en los últimos años han sido los restaurantes especializados en comida halal. Es decir, todos aquellos espacios que respetan al máximo el conjunto normativo de la religión musulmana como, por ejemplo, evitar las bebidas alcohólicas o la carne de aquellos animales que hayan muerto de manera natural. Estos son algunos de los locales con mayor reconocimiento en la ciudad. 

KHALIJIA

En la zona del Puerto Olímpico, en el número 4 del Moll de Mestral, se encuentra Khalijia, un elegante restaurante de origen libanés e hindú que se ha especializado en la elaboración de los platos más característicos de la cultura árabe. Entre ellos, destacan algunos como la bitahina o el baba ganoush.

En su interior, también cuenta con un espacio reservado para todos aquellos que deseen disfrutar de las características sishas de multitud de sabores que ofrecen a sus visitantes, posicionándose como uno de los sisha bar más conocidas de Barcelona. 

ASKADINYA

El restaurante Askadinya se encuentra situado en el barrio de Gràcia, en carrer Verdi. Este es uno de los restaurantes más conocidos de Barcelona, como consecuencia de su especialización en la cocina del Próximo Oriente. Un lugar único en el que poder descubrir los sabores típicos de la cocina tradicional árabe.

El Askadinya ofrece una de las selecciones más cuidadas de comida palestina y árabe. Además, y gracias a su menú de mediodía, se ha convertido en uno de los grandes reclamos del barrio de Gràcia para disfrutar de los platos más exóticos y originales.

BALI

La cocina propia de Indonesia se reúne en el restaurante Bali para ofrecer a sus comensales un viaje gastronómico sin igual. Una carta sustentada en las diferentes variedades de pollo, cordero o arroz adornadas con algunos de los ingredientes típicos de la zona en la que se encuentra. 

Además, dispone de una de las cartas más dinámicas que se pueden encontrar en Barcelona, con opciones veganas para satisfacer las necesidades de todos sus clientes. Los calamares fritos con salsa estilo Bali, la sopa de leche de coco o el pato frito con salsa dulce de Indonesia son algunos de sus platos estrella.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.