Doraemon, el gato cósmico más famoso del mundo, no pasaba un capítulo del anime sin comer un dorayaki. Su locura por este dulce nipón ha conseguido que esta delicia sea famosa por todo el globo terráqueo y que hayan abierto pastelerías japonesas en todos los países para satisfacer la gula de los más aficionados. Barcelona, siendo el centro de lo friki en España, no se iba a quedar atrás. Por eso te ofrecemos una lista de los mejores sitios para comprar este dulce. 

TAKASHI OCHIAI - COMTE URGELL 116

La pastelería japonesa por excelencia de la ciudad. Takashi Ochiai se trasladó a principios de los 80 y abrió su propio establecimiento donde elaboraba dulces tradicionales catalanes. Ahora las recetas orientales son el reclamo de la tienda. Entre otros productos también venden dorayakis, tanto la receta clásica como otros con ganache de chocolate o con té verde.

 

 

DORAYAKI - PRINCESA 28

Otra gran opción para probar el postre que obsesionava a Doraemon es este establecimiento de El Born. La pequeña tienda prepara dorayakis de todo tipo, mezclando el tradicional dulce japonés con ingredientes más occidentales, como la Nutella.

 

MR KAKIGORI - PLAZA DE LA VILA DE GRÀCIA 3

Esta tienda, situada en el barrio del Poblenou, fue la primera que vendió kakigori en Barcelona: aquel vistoso recipiente de hielo raspado bañado en jarabe. También tienen un repertorio de dorayakis salados y dulces bastante extenso, sin duda una buena opción si quieres disfrutar de ambos productos japoneses.

 

AKASHI - ROSSELLÓ 197

Este acogedor espacio artístico empezó como tetería japonesa, pero ahora se ha convertido en un sushi bar con todas las de la ley. Uno de sus dulces es el dorayaki de Nutella, una deliciosa opción para terminar la comida.