Plato de tortilla de patatas
Plato de tortilla de patatas

Aquí se comen las mejores tortillas de Barcelona

La Ciudad Condal cuenta con una amplia variedad de locales para degustar este plato

Redacción BMAGAZINE
Actualizado: 07/01/2022 18:52 h.

La tortilla de patatas es una de las tapas o platos más auténticos de nuestra gastronomía. La mayoría de restaurantes y bares incluyen esta deliciosa combinación en sus cartas, pero tan solo algunos se especializan en ella, juegan, innovan y dedican todo su tiempo a realizar la mejor tortilla de la ciudad. 

LES TRUITES

En este restaurante barcelonés se ofrece una cocina de autor, con un nuevo concepto de elaboración de las tradicionales tortillas. Los clientes podrán disfrutar de una amplia carta de esta comida que va desde las más clásicas y populares, como la de patatas con cebolla, hasta recetas creativas y originales como la tortilla de croissant y jamón ibérico o la tortilla de caviar y cangrejo. El establecimiento está situado en la calle Arimon número 22 de la ciudad.

Tortilla de croissant y jamón ibérico del restaurante Les Truites de Barcelona / LES TRUITES
Tortilla de croissant y jamón ibérico del restaurante Les Truites de Barcelona / LES TRUITES

FLASH FLASH

Flash Flash tampoco deja a nadie indiferente. La tortillería fue fundada en los años 60 por cuatro amigos que tenían el mismo sueño: montar el restaurante que a ellos les hubiese gustado descubrir. Lo primero fue apostar por la tortilla como especialidad. Decidieron que ofrecerían un menú con una amplia selección de este plato tradicional y con ingredientes inusuales.

Sus recetas utilizan desde la verdura hasta el pescado. Algunas utilizan los productos de temporada y otras son recetas clásicas de comunidades autonómicas. Por ejemplo, la tortilla de espinacas a la catalana que lleva pasas y piñones. O la de bacalao al estilo vasco, a la que añaden pimientos del piquillo.

Plato de tortilla del restaurante Flash Flash de Barcelona
Plato de tortilla del restaurante Flash Flash de Barcelona

LA CEBA

Ubicado en el distrito de Gràcia, el restaurante La Ceba acumula hasta 55 variedades de tortilla diferentes. Desde marineras hasta de montaña, pasando por platos de gambas, champiñones y perejil. El local abrió sus puertas en 1979 y están especializados en cocina catalana y a buen precio.

Tortilla de patatas sobre una madera
Tortilla de patatas sobre una madera 

MANTEQUERÍAS PIRENAICAS

El restaurante, ubicado en el número 460 de la calle Muntaner de Barcelona, es conocido por reformular la habitual tortilla de patatas. El local elabora una receta definitiva y que triunfa en todos lados: la tortilla de chorizo. Sin embargo, también comercializa tortillas de patatas, de jamón y con cebolla caramelizada.

Tortillas del restaurante Mantequería Pirenaicas
Tortillas del restaurante Mantequería Pirenaicas 

L’EGGS

El local Eggs de Barcelona, situado en el número 116 de Paseo de Gràcia, ofrece platos elaborados con huevo. De la mano del chef Paco Pérez, el proyecto gastronómico pretende ofrecer máxima calidad a precios “acorde con los tiempos que vivimos”. El protagonista indiscutible del establecimiento de la ciudad es el huevo.

Plato con huevo del restaurante Eggs de Barcelona
Plato con huevo del restaurante Eggs de Barcelona

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.