La escena nocturna barcelonesa es una de las más completas que podemos encontrar en nuestro país. En los últimos años, por encima de las discotecas y los clásicos pubs, han cobrado una especial relevancia las coctelerías. El origen está en la gran especialización y creatividad que el mundo del cóctel ha ganado en los últimos años.

Modernas y cuidadas coctelerías, hasta el más mínimo detalle, y en las que la experiencia servida al cliente es casi tan importante como el sabor de la propia bebida en particular. Así son algunas de las coctelerías más elegantes de Barcelona.

PARADISO

En pleno centro de Barcelona, en la calle Rera Palau 4, nos encontramos con Paradiso. Uno de los locales que está dominando la escena de ocio nocturna de la ciudad con mayor fuerza en los últimos años. Tanto es así que recientemente ha sido galardonada con el premio al mejor bar de España en los Coaster Awards 2019.

Conseguir una mesa libre en su interior no es sencillo, dada la gran cantidad de gente que se acumula noche tras noche en su puerta en busca de algunas de las mejores bebidas que su equipo de camareros ofrecen a sus clientes. Sin embargo, es uno de los locales de Barcelona en los que la espera seguro que vale la pena.

DR. STRAVINSKI

En el barrio de El Born se encuentra otro de los locales de moda, el pub Dr. Stravinski. Una de sus características y que hace que se diferencia del resto de competidores es la forma de elaboración de sus bebidas, realizadas en su gran mayoría con bebidas propias. 

Toda su carta está diseñada en base a diferentes sabores característicos de algunas de las regiones más importantes del mundo. Una oportunidad única para viajar a miles de kilómetros de distancia sin salir del corazón de la ciudad de Barcelona.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Para gustos, colores! #cocktail #cocktailbar #drstravinsky #glass #colors #mixology #barcelona #50bestbars 📸 by @sofiaberro

Una publicación compartida de Dr. Stravinsky (@dr.stravinsky_bcn) el

DRY MARTINI BY JAVIER DE LAS MUELAS

Si hablamos de elegancia, Dry Martini se lleva la palma. Tanto a nivel de decoración del espacio que acoge a este bar de copas, como gracias a la excelente propuesta de bebidas que ofrece a sus visitantes.

Un total de más de cien propuestas diferentes con las que conquistar a los paladares más exigentes.