Una velada romántica puede tener un broche de oro si se consigue impresionar a la pareja preparándole un cóctel como el que podría preparar cualquier barman profesional; al más puro estilo Tom Cruise en la película Cocktail. Solo hacen falta unos conocimientos básicos de coctelería para seleccionar los ingredientes adecuados que mejor combinan, realizar la más adecuada de las mezclas y servirlo en la copa más conveniente a cada uno de ellos.

El éxito está asegurado: el ambiente adecuado, una cena a la luz de las velas, una música tenue de fondo… Y después de los postres llega lo mejor. Es hora de preparar ese cóctel afrodisíaco basado en las combinaciones más sensuales. No obstante, con el objetivo de evitar errores que puedan estropear ese momento mágico, lo mejor es haber practicado con anterioridad y tener unas referencias mínimas de cómo elaborar el cóctel más apropiado a cada ocasión.

CUATRO OPCIONES

Si no se sabe cómo hacer la mezcla perfecta, Icapdetot organiza los viernes y sábados por la tarde (a las 17.00 y a las 21.00 horas) talleres de coctelería afrodisíaca. En 2 horas de duración, se aprende a elaborar 4 cócteles diferentes y, por supuesto, se procede a su degustación, para comprobar si se han seguido bien todos los pasos indicados para su composición.

Los 4 cócteles de este taller son Provocación de vainilla, un cóctel helado que lleva como ingredientes whisky, miel, limón y jengibre (entre otros componentes), Diablo afortunado, considerado el cóctel afrodisíaco por antonomasia, en el que predomina el vodka y la vainilla, Pisco Sour, con el licor pisco peruano como gran protagonista, y Amaretto Dreams, con Frangélico, aires de naranja, azúcar…

SUMA DE INGREDIENTES

En este taller además de aprender la elaboración de estos cócteles y su historia, también hay explicaciones de cuáles son los ingredientes que lo componen, sus características diferenciadoras y sus propiedades afrodisíacas.

A la finalización del taller se entrega un dossier con información sobre los citados cócteles y su elaboración a todos los participantes. El único requisito para apuntarse, como es obvio, pasa por ser mayor de 18 años. En cuanto al precio, es de 36 euros por persona.