ARCHIVADO EN:

La sostenibilidad, el respeto por el medio ambiente y llevar una dieta sana, son los principales motivos por los que cada vez están más en auge los productos de origen vegetal. De hecho, los alimentos y bebidas plant-based ya son cada vez más buscados por los veganos y los vegetarianos.

Una tendencia que impulsó a la compañía dedicada a la innovación, producción y distribución de alimentos de proteína alternativa, Zyrcular Foods, a distribuir productos “de carne sin carne” de las principales marcas de referencia internacional. Ahora la compañía da un paso más y se alía con La Sirena​ para impulsar alimentos plant-based análogos al pescado.

SABOR A POLLO Y A BACALAO

En esta línea, la cadena de congelados ha creado Veggirena, una nueva marca de productos veggies. La nueva firma ya cuenta con dos referencias de hamburguesas elaboradas a partir de proteína alternativa. Una de ellas con sabor a bacalao y otra con sabor a pollo.

Estos dos productos ya se pueden encontrar todos los establecimientos de La Sirena de Cataluña, Comunidad de Madrid, Ibiza, Segovia y Vinaròs (Castelló). Asimismo, Veggirena sumará una nueva hamburguesa vegetal con sabor a merluza, rica en Omega 3, en el próximo mes de julio. 

PROTEÍNA VEGETAL, UNA PRIORIDAD

Así, el CEO de La Sirena, Jorge Benlloch, explica que Veggirena es "la clara apuesta de La Sirena por el sector de la proteína vegetal; una categoría de producto que ha dejado de ser una tendencia para consolidarse y arraigarse con fuerza en los lineales”. 

Por su parte, el CEO de Zyrcular Foods, Santi Aliaga, destaca el reto de innovación de producir análogos de pescado con proteína vegetal. “Colaborar con La Sirena ha sido un reto considerable porqué nos ha permitido desarrollar conjuntamente productos de proteína vegetal con sabor a pescado; siendo pioneros en España en este ámbito”, explica Aliaga.

CONSUMO RESPETUOSO

La colaboración entre las dos compañías busca promover un modelo de alimentación y consumo sostenible, de proximidad y respetuoso con el entorno. Todos los productos de Veggirena son producidos en la planta 100% sostenible de Zyrcular Foods, ubicada en Seva (Osona, Barcelona).

Esta planta es la primera fábrica, con un enfoque integral de sostenibilidad, dedicada a la producción de productos de proteína alternativa en el país.

PRODUCCIÓN SOSTENIBLE

Las instalaciones están ubicadas a las puertas de la Reserva de la Biosfera del Parque Natural del Montseny. Son casi neutras en emisiones y funcionan con energía procedente de fuentes de energía renovables de autoconsumo solar. Además, la contratación eléctrica se ha realizado con PEUSA (una distribuidora del Pirineo de energía renovable),  la primera empresa de Cataluña en financiarse con el primer crédito sostenible otorgado por el BBVA.

Por otro lado, el edificio que alberga las instalaciones tiene certificación BREEAM, que acredita la sostenibilidad en la edificación.   

 

 

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.