ARCHIVADO EN:

Las madrugadas del Botafumeiro comienzan mucho antes de que se levante la persiana de este mítico restaurante de Barcelona. La jornada comienza con el sonido de fondo de las subastas, el rito de la negociación con los pescadores y la selección de los mejores pescados y mariscos en las lonjas del Cantábrico y del Mediterráneo.

De esta manera es como Botafumeiro se ha ido consolidando como el restaurante gallego con un mayor reconocimiento en Barcelona. Y así es como ha podido llegar también este año a celebrar sus 45 años de exitosa trayectoria en la Ciudad Condal.

REFINAMIENTO Y CALIDAD

La decoración del restaurante, en la que abundan las maderas en barras, paredes y balaustradas de las escaleras, ya evoca un ambiente de lujo y distinción, con un estilo clásico. El trato amable y cercano del personal corre a cargo de un equipo de profesionales liderados por José Ramón Neira, más conocido como Moncho Neira, fundador de este restaurante.

Dentro de este refinamiento, la barra, donde también se puede comer, respira un ambiente un poco más informal. La barra es uno de los sitios más codiciados por los locales. Los salones del restaurante, de distintos tamaños, están preparados para acoger grupos de familia, amigos o trabajo, así como reservas de particulares.

PRODUCTOS SELECTOS

Sin duda, lo más reconocible del Botafumeiro son sus mariscadas (a partir de 135 euros para 2 personas), que pueden ir acompañadas de un buen entrante, como unas almejas o un pastel templado de centollo. Aquellos que se decanten por el arroz o los pescados tienen que tener en cuenta que la carta varía, ya que siempre se elaboran con productos de temporada.

Entre las carnes, destaca el chuletón de Denominación de Origen ternera rubia gallega, y si queda sitio para el postre, su famoso soufflé o una tarta de Santiago. Todo ello acompañado de los mejores caldos gallegos (Albariño o Ribeiro), catalanes (Penedés) o aragoneses (Somontano).

SERVICIO EN SITUACIÓN DESTACADA

Ubicado en la Calle Gran de Gràcia 81, el Botafumeiro tiene abierta su cocina todos los días de la semana de 12.00 a 01.00 horas. Durante el cierre impuesto para evitar la propagación del coronavirus, la cocina de O Botafumeiro permanece abierta para dar servicio a domicilio, siempre manteniendo las medidas de seguridad y sanidad exigidas por el gobierno.

Los pedidos se pueden recoger en las instalaciones del restaurante de 11.00 a 15.00 y de 18.00 a 22.00 horas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.