El Pasaje de Pere Calders 6, en pleno barrio de Sant Antoni, acoge una de las propuestas más interesantes que han llegado a Barcelona en los últimos años. Se trata del Benzina, un restaurante especializado en comida italiana en la que su espacio, unido a la calidad de toda su propuesta, ha facilitado su posicionamiento como uno de los referentes de la ciudad. 

Desde el primer momento, el comensal que acude a este local se da cuenta que no está en un restaurante convencional. Comenzando por el espacio sobre el que se asienta, a mitad camino entre el estilo industrial y lo vintage, su decoración, con especial presencia de la madera, centra toda la atención. Destaca la presencia de su terraza, especialmente pensada para aquellos que buscan un extra de intimidad. 

UNA CARTA MUY CUIDADA

Es el chef Daniele Moretti el que se encuentra a la cabeza de la cocina del Benzina. Al contrario de la mayoría de aperturas que llegan a la ciudad de Barcelona, dispuestas a atraer al gran público a través de cartas interminables, la idea del Benzina es lidiar precisamente contra esta tendencia. Centrándose más en la calidad que en la cantidad, su propuesta es limitada, pero muy contundente.

Al igual que en el resto de restaurantes italianos, los raviolis, los spaguetti y la presencia de las diferentes carnes y pescados conforman gran parte de su propuesta. Además, uno de los puntos que más destaca, y que les ha servido para posicionarse por encima de su competencia es su carta de cócteles. Con inspiración en la década de los 70 y de los 80, sus bármanes nos transportarán al Nueva York de la época por medio de sus sabores.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Possibly the perfect solution to a cold winter day: Tortelli alla bolognese with parmesan cream & crumble! #benzinabcn

Una publicación compartida de BENZiNA (@benzinabcn) el

SU AMBIENTE, SU GRAN SECRETO

El hilo musical que acompaña a todos los comensales, unido a la gran calidad de sus platos y la decoración del espacio provoca que el ambiente del Benzima, distendido y agradable, se convierta en uno de los secretos y una de las explicaciones a por qué es imposible acudir a él sin reserva previa.

El precio medio de la carta por persona ronda los 25 euros. Si eres un amante del vino, no dejes pasar la oportunidad de disfrutar de algunos de sus sabores, de origen italiano, puesto que el local cuenta con una amplia oferta de diferentes variedades.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Uno de nuestros nuevos platos más originales - Orzotto (risotto de cebada), escorzonera, stracciatella, nuez moscada #benzinabcn

Una publicación compartida de BENZiNA (@benzinabcn) el