Pese a que no son muchos, en Barcelona existen diferentes bares que regalan una tapa con cada consumición. Según su especialidad, el cliente puede disfrutar de una gran variedad de propuestas: desde las clásicas patatas bravas hasta propuestas más sofisticadas. Sin embatgo, todas ellas guardan un mismo denominador común: la calidad.

A continuación realizamos una selección con cinco restaurantes especialmente dirigida a todos los amantes del tapeo, lugares a los que deberían acudir, al menos, una vez en la vida. 

LA BOCATERÍA DE MITRE

En la zona alta de la ciudad, en el barrio de Sarrià, se encuentra uno de los locales más míticos de Barcelona. La Bocatería de Mitre, ubicado en la ronda del General Mitre, 152, siempre se ha caracterizado por la gran variedad de tapas que proporciona a sus visitantes.

Con cada consumición obsequia a sus clientes con un generoso plato completamente gratuito. Sus especialidades son las clásicas patatas bravas o las tostadas con jamón, aunque cuenta con una oferta mucho más amplia. 

 

spanish party GIF by Campo Viejo UK

 

CAL CHUSCO

En el número 5 de la calle Almirall Aixada se encuentra Cal Chusco. El barrio de La Barceloneta mantiene muy viva la tradición de regalar un pequeño aperitivo con cada consumición, pero Cal Chusco eleva esta tradición a un nivel superior.

Desde una tapa de pulpo hasta un plato de gambas, dependiendo del día siempre dispone de diferentes tapas con las que conquistar los paladares más exigentes al son de una cerveza o de un quinto. 

Resultado de imagen de tapas gif

 

RASPALL

Raspall es otro de los bares más míticos de la escena gastronómica Barcelona (sus tapas gratis tienen mucho que ver en ello). Se encuentra en la Plaza del Raspall, s/n.

Con un precio que ronda los dos euros, los clientes pueden disfrutar de algunos de los mejores aperitivos de la ciudad: desde hamburguesitas hasta pastel de verduras, pasando por torilla o tabulé. En Raspall cuidan de sus clientes al máximo, algo que se puede comprobar fácilmente en sus propuestas.

Resultado de imagen de tapas gif

 

LA XULA TAPERÍA

La Xula Tapería es uno de los lugares más concurridos para todos los amantes de la cerveza de la ciudad. Se encuentra en el barrio de Gracia, concretamente en la calle Mare de Déu dels Desamparats, 19. Sus propuestas culinarias maridan a la perfección con algunas de las principales cervezas artesanas que se pueden encontrar en su carta. 

Imagen relacionada