ARCHIVADO EN:

Estados Unidos está lleno de bares de moteros donde los aficionados a realizar grandes distancias por carretera -entre ellas la mítica Ruta 66- pueden parar un rato a descansar y reponer fuerzas. No hay road movie en la que no aparezcan este tipo de restaurantes y bares, reconocibles por sus cantidades ingentes de comida y su música rock.

Inspirados en este ambiente, en Barcelona hay varios locales que lo recrean, como no podía ser de otra manera por la multitud de aficionados a las motocicletas, que son uno de los principales medios de transporte para moverse por la ciudad. 

99% MOTO BAR

Con una decoración ambientada en los bares de moteros americanos, el 99% Moto Bar es uno de los más conocidos de esta temática en la Ciudad Condal. De hecho, su nombre proviene de un altercado ocurrido en una concentración de motoristas. Aunque este hecho tuvo mucha repercusión social, la American Motorcycle Association declaró que sólo el 1% de los motoristas habían participado en él. El 99% restante son los que se reúnen en este bar.

Aunque se mantiene fiel al espíritu americano, en sus instalaciones se pueden degustar tanto platos de la cocina americana como hamburguesas o frankfurts gigantes como algunas especialidades de la cocina catalana. Todas acompañadas de música rock (Loquillo visita el bar con relativa frecuencia) y cervezas. Está ubicado en la calle de Joan Güell, 207 y abre todos los días (excepto el domingo) de 10.00 a 23.30 horas (los viernes y sábados prolonga su horario de cierre hasta las 02.00 de la madrugada).

PADDOCK MOTARD BAR

Es el lugar de encuentro de la Asociación Motorista Paddock y de todos aquellos aficionados a las motos de Barcelona desde hace 20 años. En sus pantallas se retransmiten todas las carreras del mundial de motociclismo, además de servirse tapas, bocadillos y sus famosas hamburguesas.

De su decoración rústica y sobria destacan su surtidor de cerveza, construido a partir del motor de una moto Yamaha, y los pósters de figuras ilustres del motociclismo que adornan sus paredes. Situado en la Avenida del Paral·lel, 92, abre todos los días de la semana a las 18.00 horas (cierra los domingos a la 01.00, de lunes a jueves a las 02.00 y los viernes y sábados a las 03.00 de la madrugada).

BARBA ROSSA BEACH BAR

Es uno de los bares que más fielmente refleja el espíritu de los bares de moteros americanos, tanto en su decoración (con Choppers y motos expuestas) como en su carta típica tejana: nuggets, aros de cebolla y, como no podía ser de otra manera, hamburguesas.

Barba Rossa Beach Bar está en la Avenida del Marquès de l'Argentera, 25. Solo cierra los martes, y el resto de los días abre a las 12.00 horas (sábados y domingos, abierto hasta las 24.00 y 23.30 respectivamente) o 12.30 horas (lunes, miércoles, jueves y viernes, hasta las 16.00 y de 20.00 a 23.30, hasta las 00.00 los viernes).

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.