Que la cocina catalana es una de las más completas que existe en España no es ningún secreto. Sin embargo, no hay que esconder que son muchas las regiones de nuestro país que guardan completas propuestas gastronómicas repletas de sabor y tradición. Un buen ejemplo de ello es Andalucía.

Por ello, hemos realizado una selección de los mejores bares andaluces de la ciudad. Los boquerones, el salmorejo y el pescado frito adquieren, en estos locales, una nueva dimensión.

BAR ANDALUCÍA

La calle Ramón Turró 270 acoge una de las propuestas más tradicionales que se pueden encontrar en la ciudad. Se trata del Bar Andalucía y se ha convertido en uno de los locales más de moda del barrio de Poblenou.

Sus boquerones son su seña de identidad, respetando al máximo su elaboración tradicional. Sin embargo, no es el único producto que destaca, ya que cuenta con una gran cantidad de platos típicos de la región. El Bar Andalucía se ha posicionado como uno de los mejores lugares para disfrutar del sabor de Andalucía.

 

 

PALO CORTAO

El Palo Cortao es otro de los referentes de la comida andaluza en la ciudad de Barcelona. Se encuentra en la calle Nou de la Rambla 146 y es uno de los imprescindibles para los amantes de la gastronomía. Además de los platos típicos, en su carta también se pueden encontrar diferentes propuestas de otras zonas de España, como Asturias.

Sus productos son traídos directamente desde Andalucía, conformando uno de los lugares más tradicionales y con más sabor de toda la ciudad. Los más gourmets tienen en el Palo Cortao una de sus referencias. 

 

 

PATIO ANDALUZ

Además de por la gran variedad de opciones con las que cuenta su carta, el restaurante Patio Andaluz ya es toda una experiencia en sí mismo. Y es que su interior está decorado como si fuera un auténtico patio andaluz, incluso cuenta con un tablado típico de la región.

Se encuentra ubicado en la calle Aribau 242 y para cenar en él es imprescindible reservar mesa con antelación, debido a la gran cantidad de afluencia que recibe día tras día.