Pol Contreras, que ha entrado en la lista 50 Next Class of 2022, y una de sus creaciones de chocolate / CLUB DEL CHOCOLATE
Pol Contreras, que ha entrado en la lista 50 Next Class of 2022, y una de sus creaciones de chocolate / CLUB DEL CHOCOLATE

Un barcelonés entra en la lista '50 Next Class of 2022' por crear un "quinto chocolate"

El joven es reconocido por una lista internacional de la organización de 'The World’s 50 Best Restaurants' y 'The World’s 50 Best Bars'

Guardar
Redacción BMAGAZINE

Un barcelonés, entre los cuatro jóvenes españoles que han entrado en la lista 50 Next Class of 2022. Está en manos de la organización de The World’s 50 Best Restaurants y The World’s 50 Best Bars y pretende "inspirar, empoderar y conectar a los jóvenes que desarrollan su talento dentro del sector de alimentos".

La segunda edición anual de la lista se ha celebrado este viernes, 24 de junio, en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Entre los reconocidos, el barcelonés Pol Contreras ha entrado en la lista por su trabajo con el cacao con creaciones como el "quinto chocolate".

El Palacio Euskalduna de Bilbao / ARCHIVO
El Palacio Euskalduna de Bilbao, donde se ha celebrado la segunda edición anual de la lista este viernes / ARCHIVO

QUINTO CHOCOLATE

Contreras ha lanzado un "quinto chocolate" –además del negro, blanco, con leche y rubí–, elaborado a partir de mucílago.

Además, también ha lanzado la cerveza negra y el vino a partir de cáscara de cacao, que también utiliza para extraer tintes en colaboración con la diseñadora textil Arantza Vilas.

Variedad de chocolates gourmet elaborados por
Variedad de chocolates gourmet elaborados por Pol Contreras

PASTELERO REVELACIÓN

Contreras, que fue nombrado Pastelero Revelación de Restaurante en 2019, cuando ejercía como jefe de I+D del biestrellado Portal del Echaurren (Ezcaray, La Rioja), también ha integrado el equipo de investigación de ElBulli Foundation, colabora con el vanguardista cocinero Andoni Luis Aduriz, de Mugaritz (Rentería, Guipúzcoa) y produce un podcast.

"Pronto veremos una industria del chocolate más descolonizada. La exportación estará más descentralizada, más agricultores producirán su propio chocolate y lo venderán a Occidente, y asistiremos a subidas de precios provocadas por la escasez de productos, energía, transporte y fertilizantes", ha asegurado. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.