El mató y el brossat, el manchego o el Idiazábal y el de Cabrales. Son solo algunos de los nombres más conocidos de este manjar, que en pocos días será protagonista de un evento gastronómico en la estación de França. Y es que el fin de semana del 4 y 5 de diciembre, Barcelona se convertirá en la capital del queso gracias al Untasted Cheese Fest.

Espai Gastronòmic de la estación de França, donde se va a celebrar el Untasted Cheese Fest / ESTACIÓ ESPAI GASTRONÒMIC
Espai Gastronòmic de la estación de França, donde se va a celebrar el Untasted Cheese Fest / ESTACIÓ ESPAI GASTRONÒMIC

Cerca de una decena de stands ofrecerán un abanico de sabores en el Espai Gastronòmic de la estación ferroviaria. Desde las variedades más populares de quesos catalanes y españoles a los productos más exóticos y desconocidos –algunos de ellos, internacionales– elaborados con este producto.

Alimentos como los irrestitibles tequeños venezonalanos o una amplia gama de pasteles, para los amantes del dulce. También provoletas argentinas y mac&cheese, la famosa receta estadounidense de pasta con queso.

ENTRADAS DESDE 13 EUROS

Música en vivo y catas de vino son otras de las atracciones del Untasted Cheese Fest, que tendrá un horario de 12:00h del mediodía a 00:00h de la noche tanto el sábado como el domingo. Las entradas están ya disponibles, desde 13 euros, pinchando aquí.

Untasted Cheese Fest, los días 4 y 5 de diciembre / METRÓPOLI
Untasted Cheese Fest, los días 4 y 5 de diciembre / METRÓPOLI

Todos los tickets incluyen una tapa de quesos –el pase gourmet tambíen cuenta con una de las catas de vinos– y una consumición (refresco, vino o cerveza), además de una copa de Fiero&Tonic, gentileza de Martini.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.