El grupo Goût Rouge, capitaneado por el cocinero francés Romain Fornell, ha hecho un all in en Barcelona. La compañía ha subido la persiana de un restaurante llamado Tejada Mar ubicado en la Nova Bocana de la Ciudad Condal.

PROPUESTA GASTRONÓMICA SIMPLE Y DIRECTA

La firma abrió el negocio dos meses antes del estallido de la pandemia y el establecimiento se convirtió en una sede para servir a más de 50.000 personas vulnerables de la ciudad. Aproximadamente 14 meses más tarde, el local se ha sometido a un lavado de cara y ha vuelto a subir la persiana con una propuesta de cocina simple, directa y con una buena sintonía entre la calidad de los productos y el precio.

La carta es muy variada: desde arroces secos hasta marisco frito, pasando por pescado a la plancha, gambas a la brasa y ostras de alta calidad. El chef francés se plantea ofrecer menús a precio cerrado con entrantes de primero y arroz o una bandeja de marisco como plato principal.

El cocinero francés Romain Fornell / CAELIS RESTAURANT
El cocinero francés Romain Fornell / CAELIS RESTAURANT

CHEF MÁS JOVEN CON ESTRELLA MICHELÍN

Romain Fornell (Tolousse, Francia, 1970) es un chef francés afincado en la capital catalana. El cocinero obtuvo su primera estrella Michelin con 24 años, siendo el cocinero más joven en obtener esta distinción

En Barcelona Fornell es el titular de Café Turó, Épicerie y Joël´s Oyster. También es el chef-director de todos los espacios gastronómicos del Hotel Ohla –que incluye el restaurante Caelis, que recuperó su estrella tras el cambio–. En la Ciudad Condal dirige junto con Óscar Manresa, los restaurantes Casa Leopoldo y Casa Tejada.

Tejada Mar está ubicado en el Paseo del Mare Nostrum 19-21 de Barcelona. Un restaurante de paellas frente al mar.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.