El mejor restaurante vegetariano de España se encuentra en Barcelona. Así lo ha dictaminado la We're Smart Green Guide, una guía de restauración que se podría equiparar a la Michelin, pero para vegetarianos. 

Hace tiempo que los restaurantes de la ciudad condal integran en sus cartas platos sin proteína animal. La capital catalana ha experimentado un gran crecimiento de establecimientos veganos, vegetarianos y flexiterianos, que han logrado cautivar a un sector del público barcelonés. 

THE GREEN SPOT

The Green Spot, un restaurante moderno ubicado en la Barceloneta (calle de la Reina Cristina, 12), se llevó el premio a Mejor Restaurante Vegetariano del Mundo, y este año ha logrado posicionarse como el Mejor de España. La prestigiosa guía, que valora la sofisticación y el alto nivel gastronómico de los cenadores que trabajan sin proteína animal, ha posicionado al restaurante barcelonés en el número 28 del top 100 mundial. 

De esta forma, el establecimiento del grupo En Compañía de Lobos ha quedado el primero de los cuatro únicos establecimientos españoles que consiguen entrar en el ranking. Tras él, le siguen Azumendi, con tres estrellas Michelín, Ricard Camarena, chef con dos estrellas Michelin y El Invernadero, con una. 

INGREDIENTES DE TEMPORADA Y ELABORACIÓN SOSTENIBLE

Según la We're Smart Green Guide, el restaurante de la Barceloneta merece la los cinco rábanos de excelencia por los ingredientes de temporada que emplean los chefs Marcelino Jiménez y Julia Kleis; el alto porcentaje de fruta y vegetales que hay en la carta y la sostenibilidad con la que los cocineros elaboran sus platos. Además también ha exaltado el interiorismo sofisticado y moderno del restaurante de Tomás Tarruella

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.