Los hipster son una de las tribus urbanas que mayor protagonismo han alcanzado en los últimos años a nivel mundial. Más aún si nos centramos en ciudades como Barcelona. En la escena gastronómica es uno de los ámbitos en los que su presencia llama aún más la atención. Y la capital catalana actúa, cómo no, como el nexo de unión perfecto para atraer a todos los hipsters de la ciudad a sus propuestas gastronómicas más originales. 

A continuación, un recorrido a través de la Barcelona gastrohipster más conocida. En estos locales, los tatuajes, las camisas a cuadros y las barbas hacen acto de presencia día tras día. 

FEDERAL CAFÉ

El barrio de Sant Antoni no se ha convertido en uno de los distritos más populares por casualidad. Sus calles acogen algunas de las propuestas gastronómicas más conocidas y más en forma, entre las que destaca Federal Café, una de las cafeterías que ha irrumpido con más fuerza en la escena barcelonesa.

Destaca por el espacio que ocupa, un edifico de dos plantas repleto de luz natural en el que su azotea, abierta al público, conforma uno de sus principales atractivos. Un must en la ruta gastrohipster catalana.

EL CARAVELLE

El Caravelle se encuentra situado en la calle Fortuny y su éxito se debe a su propuesta gastronómica, basada en pequeños platos repletos de sabor, apostando al máximo por los ingredientes ecológicos y saludables. 

El Caravelle es el clásico restaurante polivalente capaz de satisfacer todo tipo de estómagos en cualquier momento del día. Pero a la hora del brunchespecialmente los fines de semana, tiene uno de sus momentos estrella. El Caravelle se ha posicionado como uno de los mejores locales de Barcelona para dar la bienvenida al fin de semana. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

It’s never a chore to rock the Strada.

Una publicación compartida de Caravelle Restaurant (@caravelle31) el

MORRO FI

El Morro Fi era, inicialmente, un blog de recomendaciones gastronómicas centradas en la ciudad de Barcelona. Su éxito le llevó a dar el paso al ámbito de la restauración, convirtiéndose en una de las cafeterías más populares de la Ciudad Condal. 

Se encuentra situado en la calle Consell de Cent y se ha convertido en un habitual en la escena hipster de Barcelona. Cuenta con una gran cantidad de platos y bebidas, siendo el lugar perfecto para pasar una tarde o una noche en la mejor de las compañías. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Scarlett (@scarlettamor) el