ARCHIVADO EN:

En algunas partes de España, la Navidad se toma un descanso hasta Nochevieja, pero aquí nos damos un último homenaje durante la festividad de San Esteban. Lo más popular es elaborar canelones con los restos de comida que ha sobrado de Nochebuena y Navidad. Puré de Palabras tiene la receta infalible para unos canelones tradicionales impresionantes, pero además, tiene una idea muy navideña para que los más pequeños disfruten de la Navidad en la cocina. 

Dicen que la decoración es una actividad ideal para que los niños se sientan partícipes de los preparativos navideños, pero ¿qué hay de la cocina? Es por esta razón que Puré de Palabras ha unido la decoración navideña y la cocina en un delicioso árbol de Navidad comestible. Es una receta perfecta para esos niños y niñas que todavía no comen canelones, pero que no quieren perderse esta festividad.

Solo hacen falta nidos de tallarines de espinacas, una salsa de tomate casera, perlas de mozzarella, aceitunas negras, lascas de bonito en aceite de oliva y queso Parmesano recién rallado. En una bandeja para horno, forrada con papel vegetal, colocaremos los nidos de tallarines de espinacas cocidos en forma de árbol de Navidad. Basta con colocar en un extremo un nido e ir colocando a su izquierda filas con más nidos hasta formar un triángulo. A partir de aquí, la decoración es obra de cada uno, así que los niños podrán decorar a su gusto el árbol con los ingredientes a modo de bolas y guirnaldas. ¿Un truco? Colocar la salsa de tomate casera dentro de una manga pastelera para que el efecto guirnalda salga mejor.

Árbol navideño / PURÉ DE PALABRAS

Para quienes no quieran abandonar la costumbre de los canelones, pero no puedan comer más guisos o carnes pesadas, Puré de Palabras trae una receta muy ligera perfecta para la ocasión. Además, solo tarda en prepararse 5 minutos. Bastará con enrollar una loncha de pavo grande con un relleno a base de guacamole, clara de huevo cocida y picada y atún en aceite de oliva desmigado. ¿La decoración? Solo hace falta cubrir los canelones de pavo con un poco de mayonesa y la yema del huevo cocido. ¡Listo!

Ahora que ya sabes cómo disfrutar de una Navidad para todos los gustos, no te pierdas nuestras recetas para la próxima gran cita: la última noche del año.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.