ARCHIVADO EN:

La alta cocina a pie de calle regresa al paseo de Gràcia. Después de que la pandemia del coronavirus impidiera celebrar su tercera edición durante marzo de 2020, el Passeig de Gourmets vuelve a Barcelona durante diez días.

La iniciativa gastronómica arrancará el 14 de octubre y tiene como objetivo "descubrir a los barceloneses las tendencias culinarias del Passeig de Gràcia a precios especiales". 

PLATILLOS A 7 EUROS

En el festival, que fue impulsado por la Associació del Passeig de Gràcia por primera vez en 2018, habrá una ruta de platillos a 7 euros y menús degustación a 50 euros en 16 restaurantes de primer nivel.

En las dos últimas ediciones se venderion más de 20.000 platillos y 4.000 menús degustación.

Canelón de H10 Casa Mimosa / PASSEIG DE GOURMETS
Canelón de H10 Casa Mimosa / PASSEIG DE GOURMETS

OFERTA COMPLETA

Carme Ruscalleda en el Hotel Mandarin Oriental o Nandu Jubany en el Majestic son algunos de los chefs y espacios que formarán parte de esta edición. Cada restaurante puede escoger si ofrece platillo, menú degustación o ambas, aunque la mayoría se decanta por la oferta completa.

En el caso de los menús degustación se tendrá que reservar con antelación y, en el de los platillos, se servirán según el orden de llegada. Las dos opciones incluyen bebida –Estrella Damm o Cava Juvé&Camps–. Además, por 15 euros más, se podrá disfrutar de D.O Cava.

NITS A 4 MANS

Con el regreso de Passeig de Gourmets, también vuelven las llamadas Nits a 4 mans, experiencias donde los chefs del paseo invitan a otros amigos de profesión y cocinan juntos. 

Por ejemplo, el próximo 20 de octubre Nandu Jubany y Fina Puigdevall cocinarán juntos en el Solc, del hotel Majestic.

Restaurante del hotel Majestic de Barcelona / MAJESTIC
Restaurante del hotel Majestic de Barcelona / MAJESTIC

PLAN PARA LOS BARCELONESES

Además de las degustaciones, algunos de los establecimientos participantes organizarán diversas actividades llamadas experiencias gourmet en el festival, desde talleres hasta concursos. 

Luis Sans, presidente de la Associació del Passeig de Gràcia, ha dicho que la edición de este año es muy especial por las "ganas" que tiene el público. "Por nuestra parte, solo deseamos que los barceloneses vuelvan a los restaurantes del Passeig de Gràcia y los hagan suyos", ha dicho Sans.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.