Personas a punto de degustar un 'bowl' de açaí en Barcelona / FITBAR
Personas a punto de degustar un 'bowl' de açaí en Barcelona / FITBAR

¿Qué es el açaí y dónde comer los 'bowls' más auténticos de Barcelona?

Este superalimento de procedencia brasileña se ha hecho un hueco en la oferta gastronómica de la capital catalana

Guardar
Redacción BMAGAZINE

El açaí está de moda, pero ¿por qué? Este superalimento ha llegado a Barcelona para quedarse y conquistar su oferta gastronómica gracias a sus múltiples propiedades. 

Para quienes todavía no sepan de qué hablamos, el açaí es un fruto rico en antioxidantes que favorece la absorción de nutrientes y tiene propiedades antienvejeciminento. Los indígenas del Amazonas la consumen a diario, y no es para menos. Esta baya redonda de color violeta oscuro se consume entre deportistas y gente fit, que la toman para recuperar la energía perdida. 

El fruto de las palmeras que crece en Brasil, Guayana Francesa, Perú, Colombia y Venezuela, entre otros lugares de latinoamerica, se ha puesto de moda en los últimos años por su utilización para la preparación de smoothiebowls, es decir boles de batido. Su sabor es diferente a todo, súper refrescante y se combina con fruta, granola y otros toppings que lo convierten en un desayuno o merienda saludable y delicioso. 

BMagazine ha hecho un listado con los mejores lugares para degustar este plato en Barcelona, a continuación:

AÇAÍ&ME

Los que quieran degustar el bol de açaí más auténtico de Barcelona deben dirigirse a este local. Escondido a un lado del Club Natació Barceloneta, se encuentra esta terraza interior donde elaboran los açaís más genuinos. 

Sus precios son un poco elevados, pero valen la pena. Los sirven con crema de cacahuete, coco deshidratado, chips de cacao, etc. Este establecimiento también ofrece boles de dragon fruit y servicio de entrega a domicilio. 

Dirección: plaza del Mar, s/n

Dos boles de açaí en la playa de la Barceloneta / AÇAÍ&ME
Dos boles de açaí en la playa de la Barceloneta / AÇAÍ&ME

OAKBERRY

A pesar de ser una cadena, OakBerry ofrece unos de los mejores boles de açaí de toda la ciudad. Los establecimientos que la compañía tiene por la capital catalana solo utilizan pulpa de açaí mediano orgánico para elaborar sus bowls y sus smoothies

Por un módico precio, sus clientes degustan el sabor del fruto auténtico combinado con un número ilimitado de toppings. También tienen servicio de entrega a domicilio a través de las principales plataformas. 

Dirección: plaza del Sol, 15; calle del Baluard, 52; calle de Sardenya, 340 y calle de Aragó, 10

Una mujer degustando un 'bowl' de açaí en Barcelona / OAKBERRY
Una mujer degustando un 'bowl' de açaí en Barcelona / OAKBERRY

FITBAR

En los locales del barrio Gòtic y la Barceloneta, propiedad de esta empresa, se elaboran todo tipo de recetas con la mejor pulpa de açaí. Ofrecen bowls, smoothies e incluso tapiocas rellenas de la baya triturada. 

Los amantes del verdadero açaí saben que en estos establecimientos trabajan de forma excelente la materia prima. Además, cuentan con toppings de la mejor calidad. 

Dirección: calle de Sant Miquel, 41, y calle de los Escudellers, 56

'Bowl' de açaí servido en Barcelona / FITBAR
'Bowl' de açaí con fruta y bayas servido en Barcelona / FITBAR

ZENITH BRUNCH & COCKTAILS

En el corazón del Eixample se encuentra este restaurante de brunch que ofrece unos de los boles de açaí que llenan de energía a todo aquel el que los toma. 

Sus cocineros lo sirven dentro de un tarro de conservas y decorado con frutas de temporada y una granola especial que le da el toque crujiente. 

Dirección: Gran Via de les Corts Catalanes, 633

Zumo y 'bowl' de açaí en Zenith Brunch & Cocktails / INSTAGRAM
Zumo y bol de açaí en Zenith Brunch & Cocktails / INSTAGRAM

GREEN AND BERRY

Algunos foodies de la ciudad consideran que el mejor bol de açaí se sirve en Green and Berry. Estos locales de comida saludable lo sirven con todo tipo de toppings que recubren su base. 

Los amantes de esta baya prodigiosa pueden degustarla con fruta de temporada, frutos secos y semillas. 

Dirección: calle de Enric Granados, 153, y calle de Balmes, 429

Bol de açaí en Green and Berry / INSTAGRAM
Bol de açaí en Green and Berry / INSTAGRAM

BILLY BRUNCH

Otro de los mejores restaurantes de brunch de Barcelona, Billy Brunch, entra en la lista de los sitios con el açaí más auténtico de la ciudad.

Servido en el interior de la cáscara de un coco, su açaí es de los más deliciosos. Sus cocineros lo acompañan con fruta de temporada y coco rallado. 

Dirección: calle de Bailèn, 115

Bol de açaí en la mesa de un desayuno en Billy Brunch / INSTAGRAM
Bol de açaí en la mesa de un desayuno en Billy Brunch / INSTAGRAM
Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.