El restaurante Salvaje, antiguo Bellavista del Jardín del Norte, abre sus puertas en Barcelona. El nuevo establecimiento, que combina los conceptos de cenador y club de alto standing, es el segundo restaurante que la empresa de restauración Grupo Salvaje abre en España. Tras el rotundo éxito que tuvo el primer local en Madrid, la compañía decidió apostar por la capital catalana y abrir después de la Semana Santa. 

COCINA DE AUTOR

En un contexto complicado para el sector de la restauración, se alza el Salvaje. Este nuevo local está dirigido gastronómicamente por el chef venezolano Fermín Azkue. El cocinero promete "un nuevo concepto de gastronomía japonesa de autor que mezcla diseño, tradición y calidad" para los amantes de la cocina de calidad de Barcelona.

En su carta destacan la barra de sushi, la brasa japonesa de lecha, las tapas fusión o la ternera wagyu, el atún rojo del mediterráneo o el salmón salvaje de Alaska. A pesar de que muchos de los productos que se cocinan en los fogones del Salvaje son de importación, la propuesta del chef es hacer un guiño al producto de mercado, incluyendo en sus platos las gambas de Palamós, los guisantes de Llavaneras o los calçots. 

'Rock shrimp tempura' uno de los platos que se pueden degustar en el Salvaje Barcelona / INSTAGRAM
'Rock shrimp tempura' uno de los platos que se pueden degustar en el Salvaje Barcelona / INSTAGRAM

EN EL ANTIGUO RESTAURANTE DE MESSI

Aparte de la espectacular degustación gastronómica, los clientes también disfrutan del impresionante establecimiento en el que la empresa de restauración, con locales en Panamá, Bogotá, Miami y Cartagena, ha decidido ubicar su primer restaurante barcelonés. Se trata de un local de 2.000 metros cuadrados que dejó libre el Bellavista. Este restaurante, propiedad de Leo Messi y el Grupo Iglesias, la compañía propietaria de Rías de Galicia o Espai Kru que, recientemente, ha presentado un "concurso de continuidad", reproducía un pueblo y dejó de operar en ese espacio en 2018

Salvaje Barcelona se ubica en el número 86 de la calle Enric Granados (Eixample) y, cuando se relajen las restricciones, ofrecerá un espacio espectacular. La dirección ha asegurado que ocupará todo el espacio disponible, incluida una parte de terraza interior de 1.000 metros cuadrados. La decoración tampoco deja indiferente a nadie, el interiorismo es rompedor y atrevido, con estatuas de animales dorados, reservados exclusivos y una coctelería muy potente.

EXPERIENCIA COMPLETA

El Salvaje de Barcelona pretende convertirse en un club lúdico y desenfadado para los amantes de la noche barcelonesa. Este establecimiento espera recibir a personas famosas o locales que tengan ganas de divertirse y vivir una experiencia distinta acompañada de una buena gastronomía.  

Tronco de sashimi del Salvaje Barcelona / INSTAGRAM
Tronco de sashimi del Salvaje Barcelona / INSTAGRAM

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.