Una de las mejores coctelerías de Barcelona es el 33 by Santi Ortiz. Un local con cócteles de autor, donde el cliente no encontrará el clásico Manhattan o Cosmopolitan, al menos no bajo la receta tradicional.

El 33 by Santi Ortiz tiene un aire clandestino que hace que su atmósfera sea aún más especial. Aliñado con los tragos de alcohol, convierten a este lugar en uno de los locales idóneos para salir a tomar algo y desconectar de la rutina.

COCTELERÍA DE AUTOR EN EL 33 BY SANTI ORTÍZ

La clave del éxito de estos cócteles de autor que se sirven en el 33 by Santi Ortíz es precisamente la originalidad de sus ingredientes. Para aquellos que nunca hayan disfrutado de un trago firmado por este famoso coctelero, tal vez les resulte extravagante encontrar en la carta de bebidas ingredientes como sirope de queso azul, musgo o ketchup de piña.

Pero, al margen de toda esta extravagancia, también se pueden encontrar bebidas más clásicas, como el whisky (la debilidad del propio Santi) o el ron. El resultado final, más o menos atrevido, siempre promete ser especial, tanto en la preparación como en la presentación.

Un cóctel muy original para tomar en Barcelona / PIXABAY
Un cóctel muy original para tomar en Barcelona / PIXABAY

SU EXPERIENCIA COMO BARTENDER

La coctelería 33 by Santi Ortíz llega avalada por la larga trayectoria profesional de su gerente. Ha profesionalizado su técnica por ciudades como Ibiza, Nueva York, Ámsterdam o la propia Barcelona, donde ahora ha abierto un local con sello propio.

Durante su recorrido ha agitado bebidas en lugares icónicos como Meatpacking Bistro, Xix Bar, Bobby Gin y Ohla. Su larga trayectoria ha contribuido a que los cócteles de Santi Ortíz sean unos de los mejores de la capital catalana

EL LOCAL

Este cocktail bar es un pequeño local donde apenas tienen cabida 15 personas, lo que otorga un ambiente íntimo y tranquilo. Sobrio en decoración, carta de diseño imponente, donde se percibe la influencia del ex-diseñador y presentación magistral de bebidas. El local parece diseñado para dar protagonismo a la razón de ser de este local, las bebidas.

Podemos degustar estos especiales tragos en la avenida Mistral, número 33. El local queda a menos de 700 metros de la plaza de Espanya.