El consumo de carne cada vez es menor, gracias a muchos factores la sociedad se empieza a concienciar de lo negativo que es consumir carne para nuestro cuerpo y de los beneficios que tienen los alimentos vegetales. Sabemos que a veces puede llegar a ser complicado mantener una dieta vegetariana cuando vas a comer por ahí, por eso desde BMagazine queremos ayudarte y te proponemos una lista de los 10 mejores vegetarianos de Barcelona

IDILIC - Calle Muntaner 32 

Este es uno de los mejores restaurantes para ir a tomar un brunch un domingo con amigos, aunque la mayoría de platos sean vegetarianos, también hay opciones flexiterianas y veganas. Sus tostadas de aguacate, sus platos combinados y sus deliciosos pasteles sin un gramo de azúcar te encantarán. La presentación cuidadosa y original de sus platos te fascinará y no podrás evitar 'instagramearlos'.

 

VEGGIE GARDEN - Gran Via de les Corts Catalanes, 602 y Calle de los Ángels, 3

Es una opción vegetariana y vegana, con toques indios y exóticos. Las superfoods, sus especialidades y las tapas son algunas​ de sus multiples opciones para comer o cenar, además tienen plato del día y menú a muy buen precio, algo que se agradece en el mundo vegetariano que suele rondar precios exageradamente elevados. 

 

TERESA CARLES - Calle Jovellanos, 2

Teresa Carles es una de las opciones más top dentro del mundo vegetariano en Barcelona, un lugar dónde llevar a tu amigo más escéptico y que acabe rogándote volver otro día. La multitud de zumos y batidos con súper alimentos son lo que más suele cautivar al público, pero no podemos dejar de hablar de todos los platos exquisitos, de la cocina tradicional española, que Teresa Carles versiona y convierte en vegetarianos. 

 

FLAX AND KALE - Calle Tallers, 74, Sant Pere Més Alt, 33 y Passeig de Gràcia 11 (dentro del H&M)

Esta sea posiblemente la cadena vegetariana y flexiteriana más conocida de todo Barcelona, sus platos son tan top y los locales tan fashion y hipsters que estamos seguros de que habrás oído hablar sobre Flax and Kale. Las pizzas, los helados y la repostería son algunos de los alimentos más demandados, pero también el sushi, las ensaladas y los bowls son absolutamente alucinantes. Además estos restaurantes son ideales para los celíacos, la mayoría de sus platos son sin gluten.  

 

VEGETALIA - Plaza Emili Vendrell, 1, Calle Escudellers, 54 y Plaza Fossar de les Moreres

Vegetalia es uno de esos restaurantes en los que la carta es tan amplia que puedes comer comida de diferentes culturas a la vez. Los nachos, el ramen, la paella o la lasagna son solo algunas de las exquisiteces que preparan en Vegetalia. Además han empezado a incorporar la heura, un nuevo ingrediente basado en proteinas vegetales con una textura y composición que recuerda al pollo. 

 

LA TROCADERO - Calle Marina, 269 

Si eres un fanático de las hamburguesas este es tu restaurante, ¿porqué no darle una oportunidad a las maravillosas hamburguesas de seitán, legumbres, tofu...? La Trocadero prepara las mejores burgers vegetarianas y veganas que comerás en Barcelona. Además los acompañamientos te sorprenderán: las patatas gajo, los vegan nuggets, los nachos y los aritos de cebolla están buenísimos. 

 

QUINOA BAR - Travessera de Gràcia, 203, Calle Aragó 209

Quinoa Bar son un pequeños locales que se ubican en el barrio de Gracia y en la calle Aragón. Sus hamburguesas y sus platos con quinoa te encantarán. Además estos restaurantes vegetariano está muy concienciado con el medio ambiente y ha dejado de utilizar plástico en todos sus envases, ¡un punto extra para ellos!

 

MY PILLOW - Calle Villarroel, 227

My Pillow es un restaurante vegetariano y vegano, con opciones free gluten, una alternativa fresca y saludable con toques de autor y precios asequibles. Ubicado cerca del Hospital Clínic, este pequeño local reformula el concepto de comida rápida, un lugar ideal para ir a buscar la comida cuando estés en el trabajo. 

 

THE GREEN SPOT - Calle de la Reina Cristina, 12

The Green Spot es la opción ideal para los más foodies, a aquellos que no les importa pagar un poquito más por degustar los mejores platos. Su precioso local en la Barceloneta enamora a cualquiera, y sus platos elaborados y siempre a la última harán que te preguntes si realmente lo que estás comiendo es vegetariano. 

 

MANGLAR - Calle Muntaner 124

Esta es otra de las opciones vegetarianas que también son flexiterianas, el increible y acogedor local situado en la parte alta de Barcelona cautiva a cualquiera. A parte de la deliciosa reposteria, también son expertos en convertir los productos más frescos en alta cocina. Los smoothies y los exquisitos platos te fascinarán con tan sólo verlos. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.