En la antigua Fenicia los alimentos formaban parte de la cultura y rituales. Por ello, sus elaboraciones se fueron perfeccionando cada vez más con el tiempo dejándonos un valioso legado: la gastronomía libanesa

Barcelona cuenta con un amplio abanico de restaurantes de comida libaneses en los que las especialidades gastronómicas, la cultura y las tradiciones se funden para ofrecer a sus comensales experiencias multisensoriales. 

LAS 10 MEJORES PROPUESTAS

BMagazine ha hecho un recopilatorio de los 10 mejores restaurantes libaneses de la capital catalana. A continuación, los enamorados de Oriente Medio podrán encontrar en este ránking la comida más exótica, los locales más genuinos y los espectáculos de danza del vientre más atrevidos. 

Beirut
1/10

Beirut

Ubicación: calle de Josep Anselm Clavé, 7

Precio medio por persona: 15 euros

El Beirut, como su propio nombre indica, es un restaurante que transporta a su clientela a la capital del Líbano. No solo la comida y los aromas y colores de esta recuerdan a la ciudad de Oriente Medio, su decoración y la atmósfera lograda por los propietarios hacen que cualquiera se sienta como en una tradicional casa libanesa. Sin duda, ir a comer a este cenador es una experiencia multisensorial.

Masa Madre
2/10

Masa Madre

Ubicación: calle de la Diputació, 301

Precio medio por persona: 20 euros

La comida libanesa también ha ido modernizándose con los años para ofrecer la versión más atractiva a la juventud de Barcelona. Muestra de ello es Masa Madre, un restaurante de la Dreta de l'Eixample que nació poco antes de la pandemia y que sigue en pie a pesar de las dificultades. Este establecimiento ofrece un concepto innovador de la cocina libanesa con sus fatayer, empanadas en forma de barco, con textura ligera, que rellenan con todo tipo de condimentos y productos. Además de estas delicias, destacan en la carta el muhammara, una salsa picante de picante y nueces, con granada y el flatbread –un pan tipo naan– de cordero árabe. 

Al Jaima de Abou Khalil
3/10

Al Jaima de Abou Khalil

Ubicación: calle de València, 218

Precio medio por persona: 20 euros

Desde 2004, el restaurante Al Jaima de Abou Khalil acerca la esencia de la comida libanesa y las carnes halal al Eixample de Barcelona. Su propuesta culinaria se basa en productos frescos de calidad y manos expertas que la preparan tal y como más gusta a los clientes. Este cenador también cuenta con la opción mezza platos de degustación, ideales para compartir; salones privados y espectáculos en vivo de danza del vientre. 

Karakala
4/10

Karakala

Ubicación: calle de Torrent de l’Olla, 136

Precio medio por persona: 19 euros

Desde el barrio de Gràcia, Karakala deleita a sus comensales con los sabores y aromas de su cocina ancestral en un local mágico y envolvente. Los platos como el baba ghannuy, berenjenas asadas con granos de granada, y el fuego de baal, ternera marinada con ají y ciruelas, la clientela de este establecimiento olvida el paso del tiempo y se siente en otra época.

 

Arábica
5/10

Arábica

Ubicación: calle de Viladomat, 213

Precio medio por persona: 15 euros

Los platos de la gastronomía libanesa del Arábica son servidos en vajillas auténticas que teletransportan a sus comensales a la capital del Líbano con el primer mordisco. Este restaurante cuenta con una gran variedad de especialidades, todas ellas elaboradas con los productos de mayor calidad y de importación. 

Alo Beirut
6/10

Alo Beirut

Ubicación: calle de Aribau, 90

Precio medio por persona: 20 euros

Alo Beirut cuenta con una puntuación sobresaliente en las principales páginas de valoración gastronómica. Este restaurante, situado en el Eixample, está decorado como una auténtica taberna libanesa. Su carta presenta una gran variedad de delicias libanesas como el mutabal, una crema de berenjena asada con salsa de sésamo, aceite de oliva y zumo de limón natural, o el falafel, unas croquetas de garbanzos con especias y cilantro verde.

Abou Khalil
7/10

Abou Khalil

Ubicación: calle de Santaló, 88

Precio medio por persona: 20 euros

Abou Khalil fue uno de los primeros restaurantes libaneses que tuvo Barcelona. Este establecimiento ofrece la mejor versión de la gastronomía libanesa y la carne halal desde 1983.  Aparte de los diferentes platos de la carta, los comensales también pueden deleitarse con las cenas con espectáculo de danza del vientre en directo y relajarse fumando diferentes sabores de cachimba en los salones privados. 

My Lebanon by Chef Ali
8/10

My Lebanon by Chef Ali

Ubicación: calle de Muntaner, 447

Precio medio por persona: 25 euros

Este restaurante libanés cuenta con una excelente nota en las principales páginas de puntuación gastronómica. Entre sus platos más destacados se encuentra la brocheta de cordero, el Shish taouk y la ensalada Al Raheb, especialidad del chef. 

 

Bërytï
9/10

Bërytï

Ubicación: calle de la Travessera de Gràcia, 228

Precio medio por persona: 20 euros

Este pequeño y acogedor restaurante de Gràcia es una auténtica joya para los amantes de la comida libanesa. En Bërytï triunfan platos como el sujok, el shawarma o el musakhan de pollo.

Falafelgi
10/10

Falafelgi

Ubicación: calle de Sardenya, 310

Precio medio por persona: 20 euros

"El local es pequeñito y no tiene nada especial que reseñar, pero si te interesa comer una buena comida libanesa este es tu lugar". Es una de las descripciones que más se repiten en las principales páginas de valoración gastronómica sobre Falafelgi. Este modesto restaurante conquista al público condal por su cocina "buena y casera" y por la amabilidad de sus empleados. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.