Algunas de las mejores heladerías de Barcelona / RRSS
Algunas de las mejores heladerías de Barcelona / RRSS

Estas son las 10 mejores heladerías de Barcelona

La lista de los mejores establecimientos barceloneses para refrescarse de la forma más deliciosa durante este verano

Periodista
Actualizado: 10/05/2022 19:20 h.

¿Qué sería del verano sin sus deliciosos helados? A pesar de que los más golosos disfrutan de este dulce durante todo el año, la llegada del buen tiempo incita todavía más a degustar un buen helado artesanal en los días más calurosos en Barcelona. 

A pesar de que las heladerías abundan en la capital catalana, no todos los establecimientos consiguen conquistar los paladares de los más exigentes. Por ello, en BMagazine hemos hecho un recopilatorio de los comercios que tienen los helados más cremosos, originales y deliciosos para refrescarse de la forma más dulce.

DELACREM

Como bien indica su nombre, este establecimiento es el que tiene los helados "más cremosos de Barcelona". Cuenta con dos locales en Barcelona, uno ubicado en la calle Enric Granados y otro en el paseo Sant Joan.

Delacrem tan solo utiliza ingredientes puros, sin necesidad de edulcorantes. El secreto es, según su gerente, Massimo Pignata, conseguir deliciosas combinaciones para todos los gustos. Además, ofrece helados sin gluten y tiene sorbetes de fruta fresca que son una explosión de frescor.

Sorbete de albaricoque de Delacrem / DELACREM
Sorbete de albaricoque de Delacrem / DELACREM 

PARAL·LELO

Los sabores que te ofrecerá la heladería Paral·lelo te dejarán sin palabras. Ubicada en la calle Sèneca, en el barrio de Gràcia, en este establecimiento encontrarás desde helados de queso parmesano con vinagre balsámico hasta de calabaza con jamón o de vermut. 

Además, tienen un local muy chic y elegante que apuesta por la estética antigua, con un carrito de helado como los de antaño. Además de sus variedades únicas, también tienen los clásicos gelatos italianos y también venden polos y cookies. Sin duda, todos los barceloneses deberían visitar esta pequeña heladería que emprendieron cuatro amigos de San Remo.

Helado Grana Padano del Paral·lelo / PARAL·LELO
Helado Grana Padano del Paral·lelo / PARAL·LELO

SELVÁTICA 

También en Gràcia, en la calle de Martínez de la Rosa, se encuentra Selvática. Esta heladería abrió en 2018, cuando su creadora, Natalia Ramírez, decidió apostar por la ciudad. Apuestan por el estilo italiano, y ofrecen desde los sabores más clásicos hasta las combinaciones más sorpendentes con ingredientes de todo el mundo.

Si algo les caracteriza es que renuevan constantemente la carta de helados. Además, según el mercado y las temporadas, ofrecen distintos sorbetes artesanales que se adaptan a cualquier estación del año. Por otro lado, cuentan con muchas referencias veganas para adaptarse a todas las necesidades de sus clientes. Y si eres más de café...¡No te puedes perder su increíble café colombiano!

Tarrina de helado de Salvática / SALVÁTICA
Tarrina de helado de Selvática / SELVÁTICA

ROCAMBOLESC

Jordi Roca conquistó a los amantes de la fábrica de chocolate Willy Wonka con su heladería en La Rambla. Se trata de Rocambolesc, un lugar donde sus postres del Celler de Can Roca toman forma de helado de la forma más original posible. 

Sus brutales helados siempre vienen acompañados de toppings de todos los sabores, ¡para todos los gustos! Además, venden sorbetes, panets, tarrinas y polos con formas extravagantes y únicas en el mercado. 

Originales polos de Rocambolesc / ROCAMBOLESC
Originales polos de Rocambolesc / ROCAMBOLESC

GOCCE DI LATTE

Esta heladería te sorprenderá. Aunque su ubicación (se encuentra en el Pla de Palau) podría situarla como un establecimiento turístico, la calidad de su producto la convierte en una de las mejores heladerías artesanas de la ciudad, sin olvidar su ADN italiano que garantiza la excelencia. 

Entre sus especialidades se encuentran los helados de coco con menta y pistaccio y también cuenta con otros dulces como gofres, cinnamon rollspancakes o cookies

Helado de Gocce di Latte / GOCCE DI LATTE
Helado de Gocce di Latte / GOCCE DI LATTE

VIOKO

Vioko es una de las propuestas más originales de la ciudad. Ubicada en el paseo Joan de Borbó, en el barrio de la Barceloneta, los encargados de este establecimiento cuidan cada detalle en sus helados.

Tanto el diseño como la variedad de sabores que ofrece son increíbles: hay helados de perejil, de rosas o de violetas. Además, el local es de aspecto minimalista y vanguardista, por lo que también es un lugar único para disfrutar de un buen postre –también son especialistas en macarons–.

Helado artesanal de Vioko / VIOKO
Helado artesanal de Vioko / VIOKO 

GELATOMANIA

Desde el año 2012, abrió una original y llamativa heladería en la Avenida Mistral. En el corazón de Sant Antoni, se encuentra Gelatomania, un establecimiento que arrastra la historia de una familia heladera de la Lombardía. 

Cuenta con una gran variedad de sabores y con inventos únicos que te conquistaran. Desde el verano pasado, su mousse de aguacate, uno de los productos estrella del momento, arrasa entre los clientes. Además, tienen opciones veganas, gluten free y sin lactosa.

Mousse de aguacate de Gelatomania / GELATOMANIA
Mousse de aguacate de Gelatomania / GELATOMANIA

CREMERÍA TOSCANA 

La cremería Toscana, situada en la calle Muntaner, es una de las heladerías que un buen amante de los helados jamás debería perderse. La fórmula de este local tiene sus orígenes en la mismísima toscana. De allí, Andrea Giuntoli exportó la receta óptima basada en tradición, artesanía y calidad que se aúnan en unos helados que te harán revivir los sabores clásicos como la vainilla o la stracciatela. Además, ofrecen sorbetes especialmente veraniegos.

Helados de la Cremería Toscana / INSTAGRAM
Helados de la Cremería Toscana / INSTAGRAM

MAXIMUM

Maximum es una de las heladerías más antiguas de Barcelona. Su espectacular calidad ha hecho que lleve conquistando paladares desde 1940, cuando un veneciano decidió abrir la persiana en el céntrico espacio de Barcelona.

Desde entonces, esta saga de heladeros se las ha ingeniado para innovar y fidelizar a todo el que se decida a poner un pie en el local. Difícil no querer repetir con la tarrina de cacao Kingston o la de leche merengada.

Un helado de la heladería Maximum de Barcelona / MAXIMUM
Un helado de la heladería Maximum de Barcelona / MAXIMUM

SIRVENT 1926

Si hablamos de heladerías antiguas no podemos olvidarnos de Sirvent, la también horchatería que es todo un icono de Barcelona. Fundado en 1926, este establecimiento –también especializado en turrones– se convirtió en uno de los puntos de encuentro de los más foodies de la época.

Hoy en día sigue manteniendo su esencia y sus productos más exquisitos realizados con la misma receta que en aquel entonces. Situada en la ronda Sant Pau, cuenta con helados de todos los sabores hechos de forma artesanal. 

Mostrador de la heladería y horchatería Sirvent / GOOGLE MAPS
Mostrador de la heladería y horchatería Sirvent / GOOGLE MAPS

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.