ARCHIVADO EN:

La Monumental fue la última plaza donde se celebraron corridas de toros en Cataluña. Desde entonces se ha reinventado para acoger distintos eventos. Ahora, se adapta a la nueva realidad para poder seguir ofreciendo música en directo en tiempos de pandemia.

MEDIDAS SE SEGURIDAD

Todos los sábados hasta el 14 de noviembre, se celebra una nueva edición del Monumental Club, el festival que combina música en directo y sesiones de DJ, que se celebra desde 2017.

Aspecto nocturno de la plaza en el festival Monumental Club
Aspecto de la plaza en el festival Monumental Club

En julio la organización del festival se vio obligada a cancelar la programación. Pero este octubre ha vuelto tomando todas las medidas pertinentes: distancia, gel hidroalcohólico, mascarillas, mesas para grupos de seis y servicio de camareros. 

LO MEJOR DEL POP y DJ’s

Manel, La Bien Querida y Delafé son algunos de los nombres más importantes de esta nueva edición, que cuenta con uno de los carteles más ambiciosos de su historia. El público podrá ver desde importantes grupos pop hasta una larga lista de DJ’s en horario de tarde-noche (17 a 23 horas). Además, también habrá tres fechas con actividades para niños: el Monumental Kids, que tendrá lugar en horario matinal (11 a 14:30 horas).

Cartel del ciclo de conciertos que tiene lugar del 3 de octubre al 14 de noviembre en La Monumental / MONUMENTAL CLUB
Cartel del ciclo de conciertos en La Monumental / MONUMENTAL CLUB

Hasta ahora han pasado por el escenario Papa Topo, Buffetlibre y Nacho Ruiz (3 octubre). Pero aún queda mucho festival por delante. Así, las próximas jornadas tendrán como protagonistas a Dani Nel·lo Los Saxofonistas Salvajes, Julian Reca y Edu Movin On (17 octubre); Manel, Tilt! y Mëther & Zacker (24 octubre); Delafé, Pegatas y Shak (31 octubre); La Bien Querida, Bilbadino y Mayfield (7 noviembre) y Marialluïsa, Amable y Luis Costa (14 noviembre).

En cuanto a las sesiones especiales de Monumental Kids, serán los días 17 octubre (Xiula), 7 noviembre (Dàmaris Gelabert) y 14 noviembre (Reggae Per Xics).

ZONA GASTRONÓMICA

Además, como de costumbre, la gastronomía también estará presente. El restaurante L’Inmortal, del xef Jordi Gabaldà, será el encargado de ofrecer el punto gastronómico a esta edición extraña del ya tradicional ciclo de música en directo.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.