Vuelve el festival Flamenc-ON a Santa Coloma de Gramenet. En marzo de 2022 celebrará su cuarta edición de la mano de artistas como Niña Pastori, Laura Marchal y Rubio de Pruna con la guitarra del Perla, que han confirmado sus actuaciones.

Se trata de una de las citas más relevantes del flamenco nacional. En esta ocasión, el padrino del festival será el cantaor gaditano David Palomar, que se sumará a grandes estrellas y jóvenes talentos para difundir la cultura flamenca y sus diversas disciplinas artísticas en varios escenarios de la ciudad.

HUMOR Y FLAMENCO

Palomar se encargará de mezclar el humor con el flamenco junto a Riki Ribera, el Junco y Roberto Jaén en el espectáculo Qué pasaría si pasara.

Además, los artistas que actuaron en la pasada edición –Ángel Márquez, Anna Giménez, Laura Marchal y Rubio de Pruna con la guitarra del Perla– conformarán el elenco artístico del espacio Pallá y P'acá, en el Auditorio de Santa Coloma. Niña Pastori, por su parte, tocará en el Pabellón deportivo.

Una bailaora en el teatro flamenco de Barcelona / TEATRO FLAMENCO
Una bailaora en el teatro flamenco de Barcelona / TEATRO FLAMENCO

PROPUESTAS

Por otro lado, se lanzará la propuesta Flamenc Kids, que acerca el flamenco al público infantil. También habrá espacio para el proyecto Evoca de musicoterapia aplicada a tratamiento de deterioro cognitivo, un homenaje al profesor de guitarra Juan Trilla.

Alejandro Villascusa presentará El Humor en el Flamenco y se realizará el concurso de guitarra Solera Flamenca.

Dos flamencas ofreciendo un espectáculo en Barcelona / TABLAO FLAMENCO CORDOBÉS
Dos flamencas ofreciendo un espectáculo en Barcelona / TABLAO FLAMENCO CORDOBÉS

MÁS ARTISTAS

Pepe Fernández presentará su nuevo disco con las colaboraciones del Piraña y Karime Amaya, Kiki Cortiñas, Els Mellis y Karime Amaya en el Teatro Segarra, a cuyo escenario subirá también la compañía de José Maldonado con un espectáculo de danza.

En anteriores ediciones se han sumado al cartel del Flamenc-ON artistas como Miguel Poveda, Eva Yerbabuena, el ballet de Cristina Hoyos, Sara Barrero, Diego Carrasco o Alonso Núñez 'Rancapino chico'.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.