Luis Tato, español residente en Kenia, que ha ganado el tercer premio en la categoría de Naturaleza / WORLD PRESS PHOTO
Luis Tato, español residente en Kenia, que ha ganado el tercer premio en la categoría de Naturaleza / WORLD PRESS PHOTO

Vuelve a Barcelona el World Press Photo 2021 con las mejores imágenes de fotoperiodismo

La exhibición de las imágenes seleccionadas se realizará en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB)

Guardar
Redacción BMAGAZINE

El World Press Photo vuelve a Barcelona para celebrar su veinte aniversario. Esta edición del concurso de fotoperiodismo más prestigioso del mundo se podrá ver del 11 de noviembre al 12 de diciembre en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB). 

Organizada por la Fundación Photographic Social Vision, el World Press Photo 2021 contará con la presencia de dos de los autores españoles ganadores de un World Press Photo 2021: Pablo Tosco, argentino-español residente en Barcelona, que ha ganado el 1er premio en la categoría de Temas Contemporáneos (Fotografías Individuales), con una fotografía en Yemen, y Luis Tato, español residente en Kenia, que ha ganado el 3er premio en la categoría de Naturaleza (Reportajes Gráficos), documentando la plaga de langostas en África Oriental y que también fue nominado al World Press Photo del Año.

ENTRADAS Y VISITAS GUIADAS

Ya se pueden adquirir las entradas anticipadas, así como las visitas guiadas presenciales a través de la web del CCCB. Se recomienda la compra anticipada para evitar colas debido a que se mantiene el aforo reducido cumpliendo con las restricciones sanitarias.

También volverá a estar disponible la visita guiada en formato online, que permite disfrutar de la exposición desde casa, llevando al lenguaje audiovisual la experiencia de la visita comentada por el equipo experto de Photographic Social Vision. Se trata de una novedad de la edición anterior que gozó de una excelente acogida y que ahora se retoma adaptada a la nueva exposición. Estará disponible a través de la plataforma Filmin (en abierto para suscriptores y en alquiler para los no suscriptores) a partir del 15 de noviembre.

Fotografía de Lorenzo Tugnoli Contrasto nominada en el World Press Photo / CEDIDA
Fotografía de Lorenzo Tugnoli Contrasto nominada en el World Press Photo / CEDIDA

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.