ARCHIVADO EN:

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades gubernamentales del estado de alarma, los museos han sido otro de los sectores que han tenido que echar el cierre de manera temporal. Las obras de arte que se encuentran en sus interiores se han quedado sin nadie que las contemple.

Pero para hacer que la cultura siga siendo accesible a los ciudadanos y que puedan disfrutar de las exposiciones de los principales museos de Barcelona, estos se han aliado con las nuevas tecnologías para mostrarlas al público sin necesidad de salir de casa.

TODO EL MACBA EN UN CLIC

El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona pone a disposición del público una aplicación móvil a partir de la cual se puede acceder a todo el material artístico e histórico y exposiciones del centro.

Asimismo, hay audioguías y fichas informativas de las exposiciones temporales y de la exposición permanente Un siglo breve: colección MACBA, sobre los cambios experimentados por el arte desde 1929, año en que Barcelona fue sede de la Exposición Universal. Esto se complementa con las conferencias, entrevistas y seminarios que ofrece el MACBA en su canal de YouTube.

ACTIVIDAD EN REDES SOCIALES

El Born Centre de Cultura i Memòria utiliza sus perfiles en redes sociales y su página web para difundir sus actividades y hacer que los espectadores que formen parte de ellas. Hay distintas propuestas sobre su exposición Perich (1941-1995). Humor amb ulls de gat, cuyas obras se van difundiendo en Twitter, Facebook e Instagram.

En esta última se publica un dibujo de Perich cada semana y se anima a los seguidores a colorearlo y publicarlo con la etiqueta #PintemPerich. Este centro cultural se ha sumado a la iniciativa #LaCulturaAcasa, a partir de la cual se muestra qué es y qué memorias conserva esta institución, así como imágenes de las intervenciones arqueológicas que se han llevado a cabo en él.

GOOGLE ARTS&CULTURE

Creado por Google Cultural Institute, esta iniciativa ofrece la posibilidad de visitar exposiciones de manera virtual de cualquier parte del mundo. Uno de los museos que se ha unido a este proyecto es el Museo del Diseño de Barcelona, con varias rutas virtuales de sus exposiciones permanentes.

Una de ellas es El cos vestit: siluetes i moda, en el que se ve cómo los códigos morales y sociales de cada época han modificado la forma del cuerpo para adaptarse a los cánones de belleza vigentes. Esta visita virtual mezcla imágenes y vídeos explicativos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.