La Casa de les Punxes es uno de los edificios más emblemáticos de Barcelona. Situado entre las calles Rosselló, Roger de Llúria y Bruc, se alza ante la ciudad condal y enamora a los turistas que pasean por la Diagonal. El ladrillo visto, la cerámica, la cristalería, los balcones y sus icónicos pinchos son algo que llama la atención a cualquiera, sin embargo el edificio no suele estar abierto al público debido a que es una propiedad privada.

 

 

UN EDIFICIO HISTÓRICO

Bartomeu Terradas Brutau, un jugador del Fútbol Club Barcelona de finales del siglo XIX y principios del XX, encargó a Josep Puig i Cadafalch el diseño de una casa para cada una de sus tres hermanas, Àngela, Josefa y Rosa. El resultado acabó siendo un edificio con un toque parecido al de los antiguos castillos medievales

 

 

También conocida como Casa Terradas, la Casa de les Punxes fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1975 y Bien Cultural de Interés Nacional en 1976. A partir del 30 de septiembre los amantes de la arquitectura modernista podrán visitar a fondo este monumento y descubrir todos sus secretos. A través de una visita multisensorial con audioguía disponible en diez idiomas, los asistentes podrán adentrarse en la historia del edificio y conocer desde cerca la biografía del hombre que lo ideó.

VISTAS DE LA CIUDAD

En el recorrido también habrá sorpresas vinculadas a la popular leyenda de Sant Jordi, una de las que más inspiró a las figuras del modernismo catalán. Por último, tras descubrir todos los secretos del edificio, los visitantes podrán disfrutar de una de las panorámicas más bellas de la ciudad condal desde el mirador de la Casa de les Punxes. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La Visita Exclusive permet fer un selecte recorregut audioguiat per la nostra exposició permanent i la increïble terrassa. A més, inclou una copa de cava, perquè la gaudeixis al costat d'aquestes meravelloses vistes. 🏰🥂 ..... La Visita Exclusive permite hacer un selecto recorrido audioguiado por nuestra exposición permanente y la increíble terraza. Además, incluye una copa de cava, para que la disfrutes junto a estas maravillosas vistas. 🏰🥂 ..... One of the great veteran artists of the Nits amb Ritme is our beloved Monica Mussungo and her companions, who always bring us the best Jazz and Folk repertoire! 🏰🥂 ⠀ #casadelespunxes #bcncultura #bcnésmuseu #catalunyaexperience #igersbcn #worldheritage #patrimonicultural #visitbarcelona #descobreixcatalunya

Una publicación compartida de Casa de les Punxes | Barcelona (@casadelespunxes) el

 

UN PRECIO INMEJORABLE 

Las visitas al espectacular edificio compuesto por seis fachadas rematadas por seis torres cilíndricas, costarán tan solo 7 euros. Para acceder a ellas no hará falta reservar fecha y hora, aunque los organizadores aconsejan consultar los horarios en el sitio web antes de realizar la visita, ya que estos pueden verse modificados.