Skaters profesionales en la campaña 'Vanguards' / VANS
Skaters profesionales en la campaña 'Vanguards' / VANS

Vans apuesta por el potencial femenino en el 'Girls Skate Camp Barcelona'

El evento pretende apoyar e inspirar a las mujeres en esta disciplina deportiva

Guardar
Periodista

Dónde: Calle Utopia 126

Cuándo: 23 de marzo de 15:00 horas a 23:00 horas

Precio: gratuito 

 

Durante sus inicios, el skate era un deporte de hombres. Tan solo los más modernos acudían a las pistas para demostrar su habilidad con el patín, y las mujeres quedaban fuera de la posibilidad de desplazarse a través de la tabla de cuatro ruedas. Hoy en día mujeres y hombres comparten las pistas y disfrutan de una de las actividades más concurridas de Barcelona. 

Los skate parks están tan demandados en la ciudad condal que el Ayuntamiento de Barcelona ha invertido un millón de euros en una instalación nueva en La Marina de la Zona Franca, uno de los barrios en construcción de la ciudad. El espacio comenzará a funcionar este verano y se suma a los de la Mar Bella, Baró de Viver, Via Favència y el de Les Corts.

 

UNA JORNADA DE SKATE FEMENINO

Por eso, después del gran éxito de la Girls Skate Night, realizada el año pasado, Vans vuelve a Barcelona para seguir apoyando e inspirando a las mujeres que practican esta disciplina deportiva. El próximo sábado 23 de marzo, en Utopía 126, las mujeres tendrán un espacio en el que disfrutar de clases de skate, exposiciones artísticas, talleres y otras actividades relacionadas con el patín totalmente gratis. 

Esta experiencia se enmarca dentro de la nueva campaña Vanguards, con la que Vans mantiene su compromiso con el skateboarding para que este siga creciendo. Se trata de una exploración de cómo el estilo, la individualidad y la creatividad conforman el skate a través de la perspectiva de sus riders internacionales Lizzie Armanto, Yndiara Asp, Brighton Zeuner y Mami Tezuka. En palabras de Erwin Federizo, director creativo de Vans: “La identidad de nuestra marca se inspira continuamente en personalidades como las mujeres que conoces en la campaña Vanguards”.

 

ACTIVIDADES RELACIONADAS

Girls Skate Camp también ofrecerá distintos talleres DIY, como la customización y la construcción de tablas, la creación de chapas personalizadas, la proyección de vídeos de skate, una exposición de las fotografías y música a cargo de DJ Virginie. Además ha preparado un Cash for Tricks, donde las chicas que realicen los mejores trucos se llevarán premios en metálico.

El evento organizado por Vans, ofrecerá una demostración con las riders más reconocidas de la escena local de Barcelona. Junto a nombres internacionales de primera línea como Amy Ram (Reino Unido), Helena Long (Reino Unido), Shani Bru (Francia) y Lucy Adams (Reino Unido). 

Las interesadas en participar en las clases de skate deberán preinscribirse enviando nombre, apellidos, edad, número de teléfono y DNI a vans_vanguards@arenalia.com. Pero todas aquellas a las que les genere curiosidad este deporte, pero que todavía no se sientan preparadas para dar el paso podrán asistir y observar y disfrutar de la magnífica jornada. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.