Dónde: Gran Via de les Corts Catalanes, 585 (paranimf)

Cuándo: 1, 8, 15 y 22 de febrero

Precio: gratuito

Estamos en pleno invierno y el frío aprieta. Por este motivo, lo que apetece son planes en un lugar acogedor y de puertas para adentro. La Universitat de Barcelona propone como cada año un evento que será pura delicia para los amantes de la música en el edifico de Gran Via de les Corts Catalanes, 585.

Se trata del ciclo de conciertos Els Vespres d’Hivern de la UB, unas actuaciones musicales que tienen la intención de dar visibilidad a las propuestas emergentes más atractivas del panorama actual. El ciclo acoge una amplitud de sonoridades y una puesta en escena intimista e inmejorable.

Els Vespres d’Hivern cuentan con un plus: la localidad. Los conciertos tendrán lugar en el Paranimf de la facultad, un escenario extraordinario a la par que histórico. Un espacio singular y emblemático, lleno de belleza en pleno centro de Barcelona. En el Paranimf ocurren los actos más solemnes como las inauguraciones de curso o las investiduras de doctor honoris causa; en este mes de febrero, las propuestas de música emergente más sugeridora tomarán el espacio.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#paranimfUB #almamater #barcelona

Una publicación compartida de Oriol Roch (@oriol.roch) el

Cuatro conciertos forman el cartel de Els Vespres d’Hivern. El 1 de febrero actuará Tarta Relena, un grupo formado por Marta y Helena quienes componen canciones y poemas a dos voces mientras que experimentan con técnicas, colores y timbres vocales; ambas buscan la máxima expresión con los mínimos elementos. El segundo concierto, el 8 de febrero, estará a cargo de Marta Cascales Alimbau, una pianista y compositora de formación clásica con voluntad moderna y delicadeza. En esa jornada presentará su álbum debut Lighthouse acompañada en directo de la violinista Mireia Vila y violoncelista Irene Labrador.

Los dos últimos días estarán presididos por Escarteen Sisters y Awwz, el 15 de febrero y 22 de febrero respectivamente. El primer grupo está formado por dos hermanas que presentarán su primer disco de música orgánica y evocadora por dos voces. Para acabar el ciclo de conciertos, la DJ y productora Awwz mezclará beats futuristas, pop y R&B contemporáneo, formando una cascada sonora magnética.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Us escric des d'Holanda per anunciar un esdeveniment que es va aproximant. Dir-vos que després d'un llarg mes sense veure la meva germana em provoca més ganes que arribi aquest dia... com quan de petits esperavem el dia de Reis d'orient, ara espero amb neguit el regal de tornar a fer música amb ella. - - 📆El 6/12 a les 21.30 Sala El Coro (Sarrià de Ter) - - - ...la Laia i jo ens retrobarem a l'escenari, ben a prop i ben al centre de la nostra terra. Us hi esperem i qui sap, poder també retrobar-vos a algú que estimeu. #sarriàdeter #elcoro #xarxagironinacafèteatre #cafèteatre #gironalifemusic #lesnitsdelcoro #escarteensisters #letsgo #romanoffs #romanov

Una publicación compartida de Escarteen Sisters (@escarteensisters) el

Lo mejor de Els Vespres d’Hivern de la UB es que las entradas son gratuitas; por ello, se deben pedir con antelación y no están numeradas. Para los interesados, no os durmáis en los laureles porque el aforamiento es limitado y las entradas volarán rápido.