Hay que reivindicar el centro. Aunque cada vez se llene más de las conocidas como "trampas para guiris", en ciertos sitios podras disfrutar de una Barcelona diferente. Una terraza que respira arte, un ático para ver el kaos desde el aire y un jardín donde olvidarte del ruido y relajarte a la sombra de un árbol. Una ruta perfecta para cualquier tarde con amigos. Toma nota.

 

MACBA

La plaza dels Àngels, o el conocido como Macba, es el centro neurálgico de la actividad urbana en el centro de Barcelona. Empezamos nuestra ruta por aquí, un lugar ideal para tomar unas cañas mientras disfrutamos de los skaters, bailarines y demás personajes variopintos que -sin duda- dan vida a la plaza. Justo al lado más próximo a la entrada del museo tenemos las terrazas del Kino, el Doña Rosa y La Rubia, todas con ofertas muy similares (generalmente): burguers, birra y tapas.

Quizá Kino sea el que va un poco más allá. Su gran oferta de wraps, sandwiches, carne, pescado, ensaladas y hasta desayunos al puro estilo britanico son un clásico entre los jóvenes del barrio. Pero a lo que vamos. La cerveza no es cara. En los tres bares la mediana ronda los dos euros. No es una ganga pero el escenario y el ambiente lo merecen. Por cierto, en fin de semana esta hasta los topes así que asegurate de coger una mesa pronto si quieres alargar el plan hasta tarde. No te arrepentirás.

 

WhatsApp Image 2018 09 13 at 21.07.37

 

WhatsApp Image 2018 09 13 at 21.07.37 (1)

 

9a PLANTA DEL CORTE INGLÉS (PLAZA CATALUNYA)

Para continuar con nuestra ruta llegamos a la plaza Catalunya. No te asustes y confía porque este es de los pocos sitios en Barcelona que (con permiso) conocen más los guiris que los locales. Hablamos de la novena planta del Corte Ingles. Un sitio que te enamorará por sus vistas. Además se puede comer de todo. Aquí arriba tienen un buffet en el que encontraras sushi, comida china, italiana, tapas... Sorprendentemente, el precio de la bebida no es desorbitado.

La mediana no llega a los tres euros y sinceramente vale la pena, sobretodo si te haces con las buscadísimas mesas pegadas al cristal. En temporada alta son un bosque que va desde los palos de selfi a las camaras de palmo y medio. En invierno son un oasis en medio del kaos del centro. Para sacarle el máximo partido a los tres euros (obviamente menos si pides una agua) ven para ver el la puesta de sol. Depende de cómo este el cielo las vistas son espectaculares.

 

WhatsApp Image 2018 09 13 at 20.44.21

WhatsApp Image 2018 09 13 at 20.44.22

 

L'ANTIC TEATRE

Y para acabar la tarde nada mejor que un lugar tranquilo, en la cale Verdaguer i Callís, justo delante del Palau de la Música se encuentra l'Antic Teatre. Este patio interior con un árbol enorme en el medio es uno de los mejores secretos del centro. En realidad es un teatro, con una pequeña sala que acoge obras alternativas varias veces al mes. Pero su terraza es el verdadero encanto. 

Tiene dos niveles y es un punto de encuentro habitual entre los jóvenes del barrio. Al estar un poco escondido escapa del alcance de los turistas y es uno de los pocos bares del centro en el que los guiris aún no han dejado su huella. La caña esta a dos 2,60 pero la acompañan a veces de frutos sectos, además con su carta de tapas y bocadillos puedes disfrutar de una buena comida por 10 euros. Si, por el contrario, prefieres una copas después de cenar también ofrecen combinados por cinco euros. En general el ambiente es informal y relajante, ideal para acabar con nuestra por las terrazas del centro.

 

 

WhatsApp Image 2018 09 13 at 20.44.17

 

WhatsApp Image 2018 09 13 at 20.44.19

 

WhatsApp Image 2018 09 13 at 20.44.20